Negocios / Imagen Y Medios De Comunicacion

Imagen Y Medios De Comunicacion

Trabajos: Imagen Y Medios De Comunicacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:    26 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 422   |   Páginas: 2
Views: 35

IMAGEN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.

Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

Una persona que estudia a distancia es muy responsable y tiene una vida laboral ocupada que por alguna situación no han podido terminar sus estudios de una manera escolarizada, es complicado entender al 100% lo que la materia puede ofrecer pero sin embargo es una gran oportunidad de terminar los estudios y así tener más oportunidades de trabajo y de un mejor puesto.

También es imprescindible tener una nueva visión de los roles que desempeñan los maestros y los estudiantes en esta modalidad de estudio, el maestro deja de ser el protagonista, convirtiéndose en un facilitador del proceso educativo y le cede el paso al estudiante, el cual debe tener un compromiso firme con su propio proceso de formación.

Universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad UIC, TEC, ULA , UTEL etc. promueven la equidad y ampliar la cobertura de la educación superior

pública de calidad, a través del desarrollo e implementación de proyectos y programas de educación y formación a distancia.

Tiene básicamente dos responsabilidades muy importantes: por un lado la cobertura que consiste en atender a una población mayor. La presión de la cobertura se da fundamentalmente en preparatoria. Sin embargo también esto sucede a nivel licenciatura y posgrado.

En ambos procesos la educación a distancia juega un papel fundamental ya que es la única respuesta para atender procesos cada día más crecientes de formación y capacitación de recursos humanos para hacerlos más competitivos y ponernos en condiciones similares a los países más desarrollados en materia de calidad, así que no sólo es necesaria sino que es indispensable.

Referencias:

http://es.wiki.org/wiki/Educaci%C3%B3n_a_distancia#.C3.ADsticas

http://williamssalazar.galeon.com/

https://www.google.com.mx/search?noj=1&q=que+son+estudios+a+distancia&spell=1&sa=X& ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos


Ensayos relacionados