Negocios / Impacto De La Globalización En La Empresa

Impacto De La Globalización En La Empresa

Ensayos y Trabajos: Impacto De La Globalización En La Empresa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  fernando02  27 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1438   |   Páginas: 6
Views: 3277

Introducción.

La globalización en las empresas resulta una realidad insoslayable en la actualidad, done presenta panoramas diversos y a su vez complejos ya que le permite un incremento en su desarrollo y expansión de mercado, una generación en más corto tiempo de recuperación en la inversión, realización de economías a escala, crecientes procesos tecnológicos, personal mas calificado, insumos a menor costo, así como incremento he influencia en el poder económico y político.

Pero dentro de este panorama conlleva elementos que representan un reto importante y riesgos mayores que dentro de un mercado local y restringido, estas empresas están expuestas a la situación política y economía del Estado de inversión, la influencia política que la competencia tenga dentro del país de asentamiento y sus restricciones de “capital vs competidores”.

Los entes económicos más comprometidos en este contexto global son las pequeñas y medianas empresa, donde con una capacidad limitada de recursos y con pocas fuentes de financiamiento acotan su margen de maniobra para operar en este entorno y a su vez las más indefensas a los embates que se presentan en una crisis.

Conoceremos lo las ventajas de un sistema global y sus repercusiones dentro de una crisis económica que pasa de loca a externa.

Impacto de la globalización en las empresas.

Desde tiempos remotos los países han mantenido relaciones comerciales que permitían el intercambio comercial para la obtención de mercancía de la cuales ellos carecían. En el inicio de la historia del comercio internacional los países determinaban sus políticas en función de sus necesidades no del interés general, esto hasta el siglo XVIII, pero el mercantilismo impulsa el crecimiento de la producción y la riqueza. Por lo que nos explica la importancia que la competitividad ha tenido en su desarrollo.

La creciente base de cada vez más compañías en operaciones internacionales, donde hemos podido percatarnos de su incremento en el ingreso y la uti

lidad.

Esto ha permitido beneficios en el desarrollo del comercio global al admitir un mejoramiento del transporte y de las comunicaciones, aminora los costos y así facilitando el comercio internacional, hoy en día el consumidor tiene una mayor influencia en la política comercial de las empresas ya que buscan productos de mejor calidad a un menor costo, impulsando esto a que las empresas generen incremento en su desarrollo tecnológico provocando alianzas estratégicas de riesgos compartidos.

Conforme la internacionalización de los mercados es ya insoslayable la mayoría de los fabricantes no podrán sobrevivir si no producen o venden a escala global e incluso las empresas de servicios como bancos, agencias publicitarias, bufetes se ven más obligadas a globalizarse.

Nadie esta exento de la globalización y sus efectos positivos o negativos al comercio y a la economía e incluso las compañías más locales, si ponemos como ejemplo una empresa de material de construcción los costos, ventas y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos


Ensayos relacionados