ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Tecnologías De Información En El Comercio Internacional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

La aparición del ordenador a principios de los 80, supuso toda una revolución, en menos de 20 años se ha producido un desarrollo tecnológico sin precedente, ha revolucionado la producción y la comunicación de todos los sectores de la sociedad. De este modo, los ordenadores son los protagonistas de lo que llamamos globalmente tecnologías de la información.

La tecnología de la información es vital para las operaciones en cualquier punto de la cadena de suministro o producción de una empresa, la computadoras están dando lugar a una enorme proporción de las innovaciones y los cambios tecnológicos de la actualidad, ya sea directa o indirectamente. La tecnología de información basada en la computadora, en particular, ha tenido una gran influencia en el modo en el que se administran las operaciones y la forma de trabajas en las empresas. Ahora los empleados de cualquier empresa pueden realizar cosas que hace poco ni siquiera se creían posibles, como acceder simultaneamente a la información procedente de varios lugares. La tecnología de la información facilita la coordinación interfuncional y enlaza los proceso básicos de una empresa. Por ejemplo en una empresa manufacturera, las tecnologías de la información pueden enlazar a las personas con los centros de trabajo, con las bases de datos y con las computadoras. Hoy, saber manejar una computadora se está convirtiendo rapidamente en un factor esencal para tener existo en una organización.

Ahora bien, tenemos que el efecto que causó de pasar o cambiar al año 2000 puso en evidencia a la humanidad, transición en la que pudo haberse paralizado toda la tecnología mundial. Quizás se magnificó el posible efecto, pero sirvió para que el mundo entero se tenga en cuenta de que estamos inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento, asi como la dependencia que tenemos de las tecnologías de la información y la comunicación.

La nueva economía se basa e unos pilares aparentemente muy delicados, los datos, secuencias de números abtractos que viajan en forma electrónica por el aire o por cables. Pero además de delicados son poderosos, puesto que los datos debidamente procesados, se transforman en información y utilidad. La información analizada, almacenada, transmitida, reutilizada y compartida genera conocimiento. La economia mundial depende actualmente de los sistemas de información y de telecomunicaciones, y un apagon digital podria ocasionar una grave crisis.

Por otra parte tenemos que el acceso mundial a Internet otorga a las empresas información sin precedente sobre mercados y procesos. Las empresa que aprovechan mejor y más rápidamente esta información ganaran una ventaja competitiva. En la actualidad tenemos que hay mas de 40 millones de usuarios de Internet, donde cualquiera que posea una computadora y un moden podrá enviar o recibir información digital que desee a todos los usuarios que cuenten con un equipo similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com