ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Estrategias Administrativas Para El Mejoramiento Del Abastecimiento De Bolsas Del Grupo Ripley Periodo 2014-2015


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  5.210 Palabras (21 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 21

Facultas de Ciencias Empresariales

Escuela Académico Profesional de Administración

PROYECTO DE TESIS

Implementación de estrategias administrativas para el mejoramiento del Abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley periodo 2014-2015

AUTOR:

Celia Leyva Bernal

ASESOR:

Karla Mabel Bolo Romero

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Administración de Operaciones

LIMA-PERÚ

2013

I. Generalidades

1.1 TÍTULO

Implementación de estrategias administrativas para el mejoramiento del Abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley periodo 2014-2015

O

Estrategias administrativas para el Abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley periodo 2014-2015

1.2 AUTOR

Celia Leyva Bernal

1.3 ASESOR

Karla Mabel Bolo Romero

1.4 TIPO DE IMVESTIGACIÓN

1.4.1 De acuerdo al fin que persigue

Investigación Básica o aplicada

1.4.2 De acuerdo a la técnica de contrastación

Investigación Descriptiva o experimental

1.4.3 De acuerdo al régimen de investigación

Libre u Orientada

1.5 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Administración de Operaciones

1.6 LOCALIDAD

San Isidro - Lima

1.7 DURACIÓN DE INVESTIGACIÓN

Fecha de Inicio: Agosto del 2013

Fecha de Término: Agosto de 2014

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA

La Bolsa es un suministro de embalaje para la mercadería que adquieren los clientes en las tiendas del el Grupo Ripley. Estas están hechas para dar comodidad en el traslado de sus compras hacia sus centros de trabajo o domicilio. Sin embargo, esta no es la única función que cumplen, también debemos tener en cuenta la identidad que se genera entre el cliente y los observadores –nótese un proceso de fidelización-, su marketing silencioso, trasmite el branding de la empresa, sus campañas o eventos principales. Todo lo expuesto conlleva a que los que ven a ese cliente digan: ¡esa persona compró en Ripley¡

Conforme Ripley se fue expandiendo en el mercado el abastecimiento descentralizado de este insumo y la cantidad de diseño que se generaban en cada evento generaron compras excesivas y que al término de cada evento quedara un stock que era almacenado por meses sin la más mínima posibilidad de utilización futura, pues los diseños de cada evento eran diferentes y no se repetían así tuvieran el mismo nombre: Días R, 48 horas de locura, Escolar, 5 días de la Casa, Liquidación, etc.; generándose así perdidas innecesarias.

Esto no genero mucha relevancia ya que la empresa tenía otras prioridades, sin embargo en su año decimo de estar en el mercado tomó la decisión de centralizar las compras y abastecer directamente desde el proveedor; se realizó un previo análisis de lo que había estado ocurriendo con este insumo tomado la decisión de que solo se tendría un diseño institucional para 11 meses y otro para navidad, con el propósito de ahorrar costos de clises y sobre stock.

Los Clisses son los patrones de diseño que elabora el proveedor por cada tamaño de Bolsa para poder ejecutar los diseños de cada campañas quiere decir si en el año tengo 10 eventos se ejecutara 10 clises por diseño y si tengo tres tamaños de bolsa tendrá que ejecutar también por cada tamaño siendo un total de 30 por año, el costo promedio por cada uno es de US$ 1,000 por cada uno con un total aproximado de U$S 30,000 en soles S/. 84,600.

Por 04 años el abastecimiento se orden, se centralizo la compra, se cumplían los tiempos de abastecimiento y stock, no se corría el riesgo de comprar en exceso ni quedarnos sin este insumo, sin embargo hoy está descentralizado por temas contables, generando un descontrol en las compras, cada Asistente de Gerencia en la Sucursal compra solo con lo indicado por un pañolero, en muchos casos nuevo que no conocen el movimiento de este insumo, ocasionando en algún momento sobre stock o desabastecimiento.

Es por ello que se busca determinar la influencia de la gestión sobre el abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley, pero esta vez con un sustento de compra técnico en base al de prendas vendidas en cada tienda sobre sus metas ventas, tener estadísticas reales de compra y una adecuada distribución en el salón de venta.

Se tiene que tener un control adecuado y una proyección de compra de las bolsas con esto permitirá que el proveedor pueda contar con el stock necesario de materia prima de manera anual para evitar desabastecimiento y quiebre de stock en algún evento importante que genere mayor venta de la proyectada, a su vez generar compromiso de precio con el proveedor.

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.2.1 General

¿De qué manera la implementación de estrategias administrativas impacta en el mejoramiento del Abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley S.A. Periodo 2014-2015?

2.2.2 Específico.

2.2.2.1 ¿Indicar en qué medida la implementación de estrategia administrativa influye en el servicio de Abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley?

2.2.2.2 ¿Cómo influye la implementación estrategia administrativa sobre las ventajas del abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley?

2.2.2.3 ¿De qué manera el aplicar estrategia administrativa influye sobre las velocidad de la cadena de abastecimiento de Bolsas del Grupo Ripley?

2.3 OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com