ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De BPM A Empresa Textil


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 13

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

CURSO : BUENAS PRACTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURA

TEMA : IMPLEMENTACION DE BPMM EN UNA PYME

EMPRESA : CORPORACIÓN TEXTILES RAMOS S.A.C

PROFESOR : ING. FERNANDO TORRES

CICLO : IX

INTEGRANTES : ALVARADO AGURTO, LUIS

CHUMPITAZ IBAÑEZ, KATHLEEN

CRUZADO AGUIRRE, ORLANDO

SANCHEZ COSME, TAMARA

HUAPAYA MENDOZA, MANUEL

INDICE

PAG.

1. INTRODUCCION 2

2. RESEÑA HISTORICA 4

3. VISION 4

4. MISION 4

5. POLITICAS 5

6. VALORES 5

7. OBJETIVOS 6

8. ESTRATEGIAS 6

9. MAPA DE PROCESOS 7

10. PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION 8

11. PROBLEMAS ASOCIADOS AL PROCEDIMIETO 15

12. ISHIKAWA (CAUSAS DEL PROBLEMA) 15

13. MEJORA CONTINUA 16

14. FASE 1 BPMM (5’S) 17

15. FASE 2 BPMM (IMPLEMENTACION BPMM) 25

16. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS BPMM 36

17. CONCLUSIONES 37

1. Introducción

El presente proyecto de investigación para la implementación de las BPMM (Buenas Practicas de Mercadeo y Manufactura) realizado a una PYME del sector Textil dedicada a la confección de ropa interior masculina para adultos y niños en el mercado nacional con el objetivo próximo de incursionar en el mercado internacional.

Pretende conocer principalmente los problemas que afronta en los controles internos y particularmente sobre los elementos del costo del producto como materias primas, mano de obra y otros gastos de fabricación necesarios para elaborar sus productos y los procedimientos que utilizan para establecer sus costos; si es que las tuvieren. Además se muestra conocer el nivel académico del empresario y su alcance para evaluar la utilidad de la información que se obtiene y el aprovechamiento que puede darle como resultado de la combinación de factores de la producción en el proceso de elaboración de una prenda.

También se propone conocer la información relevante con el objeto que se tenga una mejor comprensión de los elementos del costo de transformación del producto y de la administración en general y así analizar la relación inevitable que se mantiene entre la teoría y la práctica. Es también importante establecer criterios para clasificar cada uno de los rubros que puede incluirse en los elementos de los costos en forma adecuada para poder obtener resultados más reales en beneficio de su empresa.

Adicional a lo anterior se procederá a realizar un diagnóstico del proceso de producción actual de la microempresa para conocer sus bondades y deficiencias, con el propósito de que se pueda apreciar los recorridos internos dentro del departamento de producción y la ubicación de cada uno de los componentes y el personal que participan en el proceso.

Esto con el fin analizar la situación actual por medio de un conocimiento directo de la empresa y mejorar la misma a través de la propuesta de nuevos modelos, técnicas y tecnología de punta debidamente contextualizada para la adecuada utilización de parte de los beneficiados.

Además las propuestas deberán ser evaluadas durante su implementación conjuntamente con el empresario y su contador para conocer y entender la propuesta por parte del equipo de análisis para obtener los mejores beneficios esperados hasta que sean finalmente funcionales.

Finalmente con esta implementación, dicha PYME obtendrá el sello de certificación EXPORTA PERÚ, el cual le permitirá tener una ventaja competitiva en el mercado internacional frente a sus competidores con un SGC adecuado.

2. Reseña Histórica

La Corporación Textiles Ramos S.A.C con nombre comercial ADDICTION MEN S.A.C fue fundada el 19 de mayo del 2012 en la ciudad de Lima por un grupo de personas que apostaba a ser una empresa líder en el rubro textil en ropa interior para caballero.

Las prendas están confeccionadas con 95% de algodón y 5 % licra, la cual contiene un reactivo que permite que la tela conserve el color a través de los proceso del lavado. Los elásticos son 100% nylon compuestas por hilos de algodón con una propiedad de afelpado suave y delicado al tacto, el cual es antialérgico, no genera escozor, ni ronchas o manchas; las costuras son planas imperceptibles al contacto con la piel, aplicamos engarzados en todas la prendas que refuerzan nuestros acabados y la hacen más consistentes. Los moldes son anatómicos, en la parte delantera cuentan con un ORMADO que da la función de SUSPENSOR además de cuidar la salud física resalta las cualidades masculinas. Además contamos también con bividis y polos también elaborados siguiendo el mismo procedimiento ya antes mencionado, con la misma materia prima.

Para ello contamos con todo un equipo de colaboradores que se encargan de los mínimos detalles en la confección de las prendas, pasando por un exigente control de calidad que nuestros usuarios saben apreciar

En la actualidad Corporación Textiles Ramos S.A.C posee y comercializa la marca Addiction Men S.A.C, resumiendo nuestro producto en una frase: "Calidad en nuestras confecciones".

3. Visión

Legar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com