ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion Sistema Contable


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA Formación Investigativa II CORREO f1ae20122juliethesquivel@gmail.com

INTRODUCCION

La contabilidad siendo una herramienta importante dentro del diario vivir de las pequeñas, medianas empresas de producción, se ha convertido en un sistema fundamental para la debida toma de decisiones, teniendo por objeto obtener resultados favorables al realizar inversiones económicas, también garantiza el correcto control en las diferentes actividades y negocios, por lo cual ha llevado a la necesidad de pensar en la manera de crear un novedoso sistema contable el cual cumpla con todas las características necesarias que requieren estas empresas.

Es un sistema que aportara a las empresas la manera de ahorrar dinero ,ganar tiempo evitando errores, estableciendo un conjunto de medidas que llevaran a un completo sistema de control .Dicho programa contribuirá al crecimiento de las

pymes de producción manejando adecuadamente la información de manera correcta y detallada, para que generen excelentes resultados y contribuyan al desarrollo del país y a su vez se llene las expectativas de estas empresas, y de esta manera optimicen el tiempo en sus labores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las pymes de producción en Colombia, necesita un buen sistema contable que sea eficiente y funcional además de que sea una fuente de información importante para conocer la situación económica y financiera de la empresa, ya que actualmente la contabilidad se lleva manual lo que con lleva a que se retrase todos los procesos de contabilidad, como son los balances, estados de resultados, determinar precios de los productos, estimar costos.

Al ser pequeñas y medianas empresas estando en crecimiento es recomendable que maneje su contabilidad por medio de un sistema contable ya que ella le facilita comprenderla, presentar de forma oportuna los estados de resultado y declaraciones de impuestos, determinar y controlar la carga tributaria, ayudar a la toma de decisiones financieras en cuanto a inversión y crédito, proporcionar de manera fácil y rápida toda la información de la empresa.

El desarrollo de nuevos sistemas de información contable puede considerarse como un sistema de control, análisis de interpretación de datos registrados y procesados de manera confiable.

Un Sistema Contable Integrador facilita la gestión exitosa la empresa. Brinda a los contadores información confiable, específica y oportuna, a los empresarios una visión clara de los resultados de su negocio y a los empresarios un sistema que facilita y agiliza sus tareas.

OBJETIVO GENERAL

Identificar un software contable para las pymes de producción y así mejorar los procesos y obtener información confiable y oportuna que sirva de instrumento para la toma de decisiones, logrando obtener mayor productividad y aprovechamiento de los recursos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Analizar los fundamentos teóricos que se deben considerar para la implementación de un sistema contable para las pymes de producción.

-Revisar y analizar la información contable, para en base de esa realidad establecer que características debe cumplir el software contable para las pymes de producción.

-Encontrar un programa contable que cumpla con las características de un software fácil de utilizar, que proporcione al personal de administración una información oportuna y confiable.

-Investigar, analizar y comparar diferentes software contables que se encuentren en el mercado, y que cumplan con las características del software que requieren las pymes de producción.

REFERENTES TEORICOS

El Software Contable es el sistema de información más importante de las pymes cuyo objetivo fundamental es controlar, analizar y registrar operaciones diarias, en donde el margen de errores debe ser casi igual a cero. Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.

Objetivo de un software contable es de gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com