ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones Y Exportaciones


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  7.109 Palabras (29 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 29

HISTORIA DE LA EMPRESA

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES HUGO GRAZZO C. Nació hace 17 años como una idea, la misma que se ha ido desarrollando poco a poco permitiendo ganar experiencia en el campo de los negocios y del Comercio Internacional.

La idea original de "Servir con excelencia en todos los campos del Comercio Internacional", se ha mantenido hasta el momento y se mantendrá a lo largo de nuestros años de servicio, con mejoras constantes y avances progresivos al nivel de este mundo en permanente desarrollo.

Hace 17 años el promotor de está nuestra empresa Ing. Hugo Grazzo Calderón, que inició con objetivos claros que se han cumplido y que se han revalorizado debido a los cambios del mercado, del comercio internacional y el mundo en general al punto de tener un compromiso mucho mayor con nosotros como empresa y para con nuestros clientes en prestarles un servicio cada vez mejor y Eficaz.

ORGANIGRAMA

PLAN ESTRATEGICO

Misión

Nuestra misión es contribuir en forma activa y con un alto sentido ético, al desarrollo económico del país, como facilitador de las operaciones de comercio exterior en Ecuador, aplicando los conocimientos de las normas aduaneras, cambiarias y de comercio internacional, optimizando los servicios, para satisfacción total de nuestros clientes.

Visión

Consolidarnos como verdaderos socios estratégicos de nuestros clientes para sus procesos de Comercio Exterior y Servicios Aduaneros, a partir de un grupo humano cohesionado en una empresa de gran solidez, de máximo compromiso y competencia profesional, sólidos valores éticos y permanente perfeccionamiento orientado a la excelencia, innovación e integración de la cadena de valor, derivando así hacia un posición de liderazgo consistente en el tiempo.

OBJETIVOS

Objetivo General

Facilitar las operaciones de importación y exportación del producto en el tiempo establecido por el cliente y ejercer control sobre las mercancías, personas y medios de transporte, de tal forma que se pueda determinar los productos a fin de disminuir los tiempos de despacho.

Objetivos específicos

Brindar servicios eficientes en campo aduanero logístico y de comercio internacional en general cumpliendo con las regulaciones nacionales e internacionales para proteger los intereses de nuestros clientes, Mediante la capacitación profesional y tecnológica constante que mantenga a Importaciones y Exportaciones Hugo Grazzo C. a la vanguardia de los cambios del mundo actual, con el fin de fomentar el avance del comercio internacional en nuestro país.

VALORES

Solidaridad

Somos una empresa que actuamos con responsabilidad en nuestro medio ambiente y con la comunidad.

Servicio

Somos proactivos al conocer, entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y colaboradores.

Integridad

Actuamos con responsabilidad, honestidad y ética en todo lo que hacemos

Compromiso

Dar un servicio de calidad a nuestros clientes, creemos en lo que hacemos y lo hacemos con pasión.

Perseverancia

Mejoramos continuamente para alcanzar la excelencia con personal capacitado.

ANALISIS DE FODA

Fortalezas

Personal actualizado y altamente capacitado.

Tecnología adecuada.

Asesoría técnica en Aduanas.

Puntualidad y eficacia en la entrega del Servicio Aduanero.

Oportunidades

Ampliación de servicios a otros sectores de la Economía.

Incrementar la presencia a nivel Internacional.

Debilidades

Falta de medición sistemática de la satisfacción del cliente.

Falta de mayor control en los procesos administrativos.

Falta de mayor atención pos-venta al cliente.

Amenazas

Un pequeño cambio en el enfoque de nuestros competidores puede destruir cualquier posición conseguida en el mercado.

IMPORTACION

Importación a consumo

Es el régimen aduanero por el cual las mercancías importadas desde el extranjero o desde una Zona Especial de Desarrollo Económico pueden circular libremente en el territorio aduanero, con el fin de permanecer en él de manera definitiva, luego del pago de los derechos e impuestos a la importación, recargos y sanciones, cuando hubiere lugar a ellos, y del cumplimiento de las formalidades y obligaciones aduaneras.

¿Qué es una importación a consumo?

Es la nacionalización y puestas a libre disposición para uso o consumo definitivo de mercancías extranjeras ingresadas al país.

¿Quienes pueden importar a consumo?

A consumo pueden importar tanto ecuatorianos como extranjeros. Pueden ser importadores casuales o frecuentes los mismos que deben cumplir con todos los requisitos legales vigentes; si es un importador frecuente debe registrarse como tal ante el Banco Central del Ecuador.

Consideraciones que deben tomarse antes de una importación

Si el valor de la mercancía importada a consumo es de US$ 4.000 o más, el importador tendrá que solicitar y realizar la inspección en origen, a través de una las empresas Verificadoras Internacionales (S.G.S., Cotecna, Bureau Veritas, I.T.S.,Baltic Control) autorizadas por la aduana.

- Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com