ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importanci De Los Canales De Distribucion


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

importancia de los canales de distribución.

Un canal de distribución es un circuito a través del cual los productores colocan su producto en el mercado, ya sea con intermediarios o de manera directa para poder llegar al cliente. Existen diferentes tipos de canales de distribución que pueden ser utilizados, pero generalizando podemos resaltar dos, que son el canal de distribución directo y el indirecto.

En la empresa es necesario decir que es de suma importancia contar con un canal de distribución sólido y eficiente, que nos permita llevar nuestro producto al alcance de tantos clientes como queramos. Para lograr esto debemos estudiar a fondo los posibles canales de distribución que se nos presenten para elegir el adecuado y obtener mayores beneficios.

Debemos empezar estudiando los tipos de canales de distribución que hay; el canal de distribución directo que es en el cual la empresa vende directamente al cliente y el indirecto, que es cuando la empresa requiere de intermediarios para llegar al cliente, y este al mismo tiempo se divide en largo y corto. El trato que la empresa pueda tener con los intermediarios es primordial, puesto que al haber una buena relación los mismos otorgan prioridad y beneficios extra a nuestro producto, como podrían ser el ofrecer un buen precio al público, que el cliente obtenga su producto en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com