ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Centro Comercial


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Estar en un centro comercial puede darle la oportunidad de incrementar sus ventas, entre otras cosas porque no es necesario salir a buscar los clientes, pues el centro comercial se encarga de aglomerar las personas a partir de todos los servicios y productos que ofrece.

Basta con tener una vitrina atractiva para que las personas que pasen por el frente de ella, se interesen en lo que usted vende y muy probablemente entrarán a comprarlo o por lo menos, generar curiosidad que pueda convertirse posteriormente en una compra.

Así mismo los centros comerciales generan una competencia buena y sana entre sus comerciantes, pues le exigen a las marcas (concesionarios) ofrecer un buen producto o servicios, lo que al final redunda en mejor en ventas netas para los almacenes, ganancias para el centro comercial y excelente servicio y opción de compra para los visitantes o clientes finales.

Los centros comerciales son unos lugares muy atractivos para todas las personas ya que reúnen, en un mismo espacio, una cantidad de servicios que les permite pasar el día o la tarde ahí, con total acceso a lo que más les gusta.

Igualmente, el incremento de centros comerciales fomenta el desarrollo y el movimiento de la economía ya que es inevitable ir a un centro comercial sin gastar un solo peso, bien sea en una gaseosa, una hamburguesa, cine o en algo de ropa.

¿Por qué es mejor estar en un centro comercial que tener un local en zonas exteriores?

• Porque el centro comercial por si sólo se encarga de convocar gente para que viste los locales allí presentes.

• Porque el centro comercial genera más necesidades de compra o entretenimiento.

• Porque el centro comercial le brinda mayor seguridad tanto al cliente como al local.

• Porque el centro comercial brinda al cliente un espacio techado (en muchas ocasiones), el cual le evita al cliente soportar un día de lluvia o de mucho calor.

• Porque el centro comercial brinda zonas de parqueo a muy bajo costo.

• Porque en épocas de alto consumo como navidad o día de la madre, el cliente optimiza tiempo y costos a la hora de comprar sus producto.

• Porque el centro comercial es también un espacio de esparcimiento para amigos o la familia.

• Porque la unión hacer la fuerza! Al existir una colectividad comercial (todos los locales presentes) se pueden desarrollar diferentes acciones de mercadeo para atraer más visitantes y a un costo menor, pues el pago se divide entre todos.

Por lo tanto, tener un local en un centro comercial puede traer muchas ventajas, tanto para el comerciante como para los clientes, pero hay que tener cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com