ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Control De Materiales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

ImportanciaMATERIA PRIMA DIRECTA (concepto general)

La materia prima directa, son los elemento sobre el cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado analizado.

Son aquellos elementos principales que conforman el producto, por ejemplo: el ladrillo y el block en la construcción, las telas en los trajes, el algodón en los tejidos, el petróleo en la gasolina, la madera en los muebles, el cemento en un edifico, etc.

Estas materia primas se pueden medir, contar o pesar, en forma unitaria de producción, así: podemos medir la cantidad de hierro y madera utilizada en la fabricación de un pupitre, la cantidad de madera utilizada en un escritorio, la cantidad de block, ladrillos, hierro y el cemento utilizado en un edificio, etc.

“MATERIA PRIMA DIRECTA”

¿QUE ES LA MATERIA PRIMA DIRECTA?

Se define como materia prima directa todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto.

La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.

LA MATERIA PRIMA DEBE SER:

La materia prima debe ser perfectamente identificable y medibles, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.

LA MATERIA PRIMA Y SU EFECTO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.

El producto final es el resultado de aplicarle una serie de procesos a unas materias primas, por lo que en el valor o costo final del producto esta incluido el costo individual de cada materia prima y el valor del proceso o procesos aplicados.

En un mercado tan competitivo como el actual, ya no se puede aspirar a ganar mas, elevado los procios de venta de los productos, hacer eso saca a cualquier empresa. Asi que el camino a seguir es ser mas eficientes en el manejo de los costos. Un mayor margen de utilidad solo puede conseguir de dos formas:

1._ aumentar el precio de venta.

2._ disminuir los costos y gastos.

Sabemos que la solución paea hacer mas rentable una empresa no es aumebtar el precio de venta, si no administrar eficientemente los costos, que en ultimas son los que mas determinan el valor final del producto.

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA PRIMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com