ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Administracon Financiera


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

IMPROTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.

La importancia de las finanzas se ve constantemente subrayada por los importantes desarrollos que ocurren en los mercados financieros, en el crecimiento y del declive de las empresas, de las adquisiciones empresariales de índole corporativa y de los muchos tiempos de restructuraciones corporativas.

Las finanzas en la estructura organizacional de la empresa.

¿De qué manera se organiza la empresa para llevar a cabo la función financiera?

La junta directiva representa a las accionistas. El presidente es a menudo el director ejecutivo o el director de operaciones. Uno de los ejecutivos clave es el vicepresidente director de finanzas o director financiero quien es responsable de la formulación de las políticas financieras mayores. El director financiero interactúa con los ejecutivos de nivel menor de otras áreas funcionales, comunica las consecuencias financieras de las decisiones mayores, define los trabajos de los funcionarios financieros subalternos y se mantiene como responsable directo de los aspectos analíticos de las actividades del tesorero y del contralor.

Por lo general, las funciones financieras específicas se dividen entre los funcionarios financieros de alto rango: el tesorero y el contralor. El tesorero se encarga de la adquisición de la custodia de fondos. La función del contralor incluye las áreas de contabilidad, información y control, algunas empresas de gran tamaño incluyen también a un cuarto funcionario corporativo que es el secretario corporativo cuyas actividades se relacionan con la función financiera, es responsable de las comunicaciones que se relacionan con los instrumentos de propiedad y las actividades de solicitud de préstamos de la empresa; dentro de sus funciones también pueden incluir aspectos legales y el registro de las actas de las juntas de los comité de alto nivel.

De igual forma las empresas aun mas grandes cuentan con comités financieros, que se encarga de coordinar a varias personas con diferentes aptitudes y antecedentes para formular las políticas y decisiones de la empresa. Además de los comités financieros algunas empresas cuentan con subcomités que son el comité de asignaciones de capital, el comité de presupuestos, el comité de pensiones, el comité de salarios y participación en las utilidades.

El administrador financiero.

Las funciones de los administradores financieros implican mirar hacia el futuro, las finanzas se encuentran entrelazadas con la planeación estratégica a largo plazo.

Algunas de las actividades que lleva a cabo el administrador son:

• Análisis de los aspectos financieros de todas las decisiones.

• La cantidad de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com