ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación En Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  34.745 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es muy importante e indispensable para lograr la necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una empresa. No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mentales, social o físicamente alejados y aislados. Podemos poner como ejemplo a cualquier persona que conozcamos y que el mismo se haya destacado como líder, empresario, etc. Si analizamos la cantidad de cosas que ellos le han comunicaron al mundo y que a su vez les fueron comunicadas, podríamos darnos cuenta que la esencia de su desarrollo personal y profesional esta precisamente en esta actividad de proyección exterior. La comunicación de muchos de estos grandes hombres sigue viva a través de los siglos.

Entre los conceptos de la Comunicación tenemos que es un proceso dinámico y continuo la cual forma una serie de acontecimientos variados en interacción. El secreto para una comunicación eficaz es el tener la facultad de poder escuchar y responder comprensivamente. La comunicación no es una transferencia de informaciones de una persona a otra, dejando muy claro; que el significado de los diferentes mensajes del ser humanos no pueden ser transmitidos tal cual de una persona a otra, sino que estos deben ser aclarado y negociados por ambas persona, dado a que pueden estar influenciados por distintas cosas.

La importancia de una buena Comunicación es posibles gracias a que la comunicación uno puede transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y a su vez pueda ser continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido. Con el paso de los años se ha demostrado que en las grandes ciudades, la mayoría de las personas pasan aproximadamente el 75% del tiempo productivo en alguna forma de comunicación, ya sea leyendo, escuchando, hablando por teléfono o hablando con otras personas.

Un tipo de comunicación muy importante es la que llevamos dentro las Relaciones Humanas, sólo por medio de comunicación y de interactuación entre Relaciones Humanos es que se puede asegurar un claro entendimiento entre los padres e hijos, maestros y alumnos, familiares, compañeros de escuela, de trabajo, etc. Es decir, que en todo tipo de actividad realizada por las personas, es muy importante e necesaria la comunicación y con ella la interactuación, ya que el ser humano no puede vivir aislado porque es por naturaleza un ser que necesita siempre integrar a un grupo.

Las clases de comunicación oral se desarrollan a través del diálogo. Este se caracteriza por la presencia e intervención de varias personas, el uso de palabras y de vocabularios muy distintos entre las personas, así como por la inclusión de diferentes tipos de temas que pueden haber dentro de una discusión. En el diálogo se pueden desarrollar pausas que marcan una variación en las palabras entre las personas que participan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com