ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Contabilidad En La Administracion De Cartera


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA.

SONIA YAMILETH MARIN LONDOÑO

TUTORA

ROSMERY DEL PILAR RODRÍGUEZ MORA

CONTADOR PUBLICO

SENA

ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITO

11 DE FEBRERO 2013

CONTENIDO:

1- La Contabilidad.

2- Importancia de la Contabilidad en la administración Cartera de crédito de

Una Entidad Financiera.

3- Caracteristicas Espesificas de la Contabilidad de las Entidades de crédito.

4- Conclusion.

LA CONTABILIDAD

1. La Contabilidad:

La contabilidad es la herramienta que nos permite ejercer un control directo sobre las operaciones financieras que realizan un ente economico en el manejo de la cartera, la utilizamos para registrar las transacciones que realizamos con los clientes usuarios de creditos, tanto en la entrega de los recursos como en su recuperacion, lo cual permite tener actualizada la información de los deudores, los recursos recibidos y monto tal de las inversiones en este rubro de balance.

La contabilidad provee de las herramientas y los datos numericos necesarios llevandolos a la ejecusion estadistica, esta a su vez se sirve de los procedimientos y principios basicos de la administración , para asi obtener los resultados esperados en un lugar y tiempo determinado de ahí la importancia que radica en el trabajo conjunto de estas ciencias, ya que en todo plan, proyecto se requiere de procedimientos y tecnicas para la ejecucion, elaboracion y resultado.

Tambien podriamos decir que la contabilidad es la tecnica que se utiliza para producir sistematica y estructuralmente, información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las tranzasiones que realiza una entidad economica y de ciertos eventos economicos identificables y cuantificables que la afectan , con el objetivo de facilitar a los interezados.

La toma de decisiones en relacion con dicha entidad economica sobre inversiones basandoce en criterios y procedimientos existentes para asegurar la correcta valoración de bienes, derechos y obligaciones.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACION DE LA CARTERA CREDITO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA

2- Importancia de la Contabilidad en la Administracion de la Cartera de Credito

La nueva tendencia de la administración de cartera depende por la gestion de la misma desde el momento de asumir la responsabilidad de las cuotas de desembolso de credito, gestionando además actividades que permiten una acretera al dia aumentando su liquidez y reduciendo los gastos por medio de la administración de cuentas por cobrar y la recuperacion de la cartera vencida.

La contabilización de la carttera morosa se realiza mediante una nota de contabilidad documento interno de la entidad.

Asi se puede determinar con mayor facilidad los dias de mora de cada cuenta de cliente siempre que una entidad realice créditos corre riesgo que un porcentaje de los clientes no paguen sus deudas, constituyendoce para la entidad en una perdidad, puesto que no sera posible la totalidad de lo vencido a credito.

El valor de los créditos no pagados por los clientes pagados por los clientes consttituye una perdida para la empresa o entidad que debe reconocerce en el resultado del ejercicio contable, por tanto se debe llevar como un gasto.

La actividad basica realizada por las entidades de credito consiste en prestar y tomar prestado posee dos importantes caracteristicas a tomar en consideración por un lado esta basado en la confianza de los ahorradores en el sistema financiero o mas concretamente en la confianza en “la buena salud”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com