ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Descripcion De Cargos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Dado que la Planificación de Recursos Humanos es el proceso a través del cual se diseña la forma de conseguir que la organización disponga de las competencias precisas en el momento oportuno, es claro que los responsables de elaborar los planes deberán conocer tanto el contenido de los puestos de trabajo actualmente existentes en la empresa, como el de los que existirán en el futuro. De esta forma, podrán diseñar, a partir de los Perfiles de dichos puestos, la forma de conseguir las competencias que deberán reunir los empleados de la organización.

Por ello, es que la descripción de cargos, aparte de dar un gran aporte a la organización (orden) de la empresa, es que ayuda a trabajar a la par con las competencias de los colaboradores, lo que realza la producción con una alta eficiencia, lo que favorece directamente la calidad total. La descripción de cargos es el método que nos informa de, qué hace cada uno de los integrantes de la organización, por ello facilita la toma de decisiones logrando el buen trabajo en equipo y el cumplimiento de metas.

Utilidades del Análisis de Puestos

En Chile, existen empresas que implementan la descripción de cargos como sistema que los ayuda a mantenerse informados y organizados. Metro S.A, es un claro ejemplo de la importancia de la descripción de cargos, cada trabajador tiene una función específica, trabajan bajo objetivos, los cuales son impuestos desde los altos mandos. Es por ello, que cada colaborador conoce sus funciones, y hasta donde pueden llegar. No existe confusión en quién debe realizar una labor, por el contrario la iniciativa y la pro actividad es una de las competencias que tienen gran parte de los colaboradores.

McDonald’s, con 4500 empleados, se da el trabajo de realizar la descripción de cargos, en todos sus locales alrededor de todo el mundo, es por ello, que en sus locales cada colaborador cumple sus funciones y no existe conflictos ni confusiones al momento de realizar sus labores, cumpliendo de esta forma los objetivos planteados por la empresa. Y anticipando las necesidades futuras de ocupar un puesto de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com