ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Direccion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA DIRECCION

Para una empresa ser posicionada en el mercado y tener triunfo depende de las habilidades que tengan las personas que están a su cargo, ello conlleva a la escogencia de un excelente líder para que pueda enfrentar situaciones inesperadas, cotidianas y desenvolverse exitosamente en la labor.

Hoy en día las organizaciones exigen cualidades que no deben faltar a cualquier líder como saber motivar, liderar, presentar resultados, saber tomar decisiones, administrar eficientemente el tiempo y delegar tareas e integrar todos los procesos para lograr los objetivos propuestos o mejor aun superar las metas.

La efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional y es por eso que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores, generando mayor satisfacción laboral e incluso mejor desempeño de los empleados, permitiendo mejor adaptación a los cambios involucrándolos a todos en la mejora continua de la empresa.

El liderazgo es fundamental en la dirección teniendo en cuenta que no es solo un rol para el directivo de una organización, sino que es un papel que puede desempeñar cualquier persona independiente del puesto que ocupe, siempre debe tener la capacidad para influir, conducir y estimular a individuos y equipos o dar los mejor de ellos mismos para alcanzar un objetivo marcado.

Al momento de dirigir una empresa un buen líder debe fijar los objetivos del grupo, teniendo en cuenta una meta común, crear condiciones para trabajar en equipo apoyando el aporte de ideas y sugerencias y tomando decisiones a partir de la participación y consulta de todos los miembros del equipo.

La dirección es trascendental por:

1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

2. A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura organizacional.

3. La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.

5. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione

Finalmente la importancia de la buena dirección debe ser constante, e la aplicaciones de acciones motivantes hacia su equipo y hacia los puestos de trabajo que desempeñan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com