ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Distribucion Normal


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  2.332 Visitas

LA IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCION NORMAL

La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas causas independientes.

De hecho, la estadística es un modelo matemático que sólo permite describir un fenómeno, sin explicación alguna, Para la explicación causal es preciso el diseño experimental, de ahí que al uso de la estadística en psicología y sociología sea conocido como método correlacional.

La distribución normal también puede aparecer en muchas ramas o propiedades estadística una de ella es distribución muestral que es una de las normal.

La distribución normal también es importante por su relación con la estimación por mínimos cuadrados, uno de los métodos de estimación más simples y antiguos que existen hasta el momento

ARTICULO DE LA DISTRIBUCION NORMAL “HISTORIA”:

Fue presentada x primera vez en el año 1733 donde con ellas hubieron muchos acontecimientos y muchos subtitulo hasta llegar que la empresa, Laplace usó la distribución normal en el análisis de errores de experimentos. El importante método de mínimos cuadrados fue introducido por Legendreen 1805. Gauss, que afirmaba haber usado el método desde 1794, lo justificó rigurosamente en 1809 asumiendo una distribución normal de los errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com