ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Economia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la Economía política

La Economía política forma parte de las llamadas ciencias sociales, y es la ciencia que por un conjunto de conocimientos verdaderos que pretenden investigar un aspecto de las relaciones humanas estudiando las leyes económicas y es social, porque se preocupa de las actividades que desarrolla el hombre, como miembro dela colectividad, como otro político. El tipo de actividades de que se ocupa la economía política es el de las necesidades del hombre y la actividad económica que desarrolla ahora satisfacer estas necesidades, creando los llamados bienes económicos, que es algo escaso, raro; así pues el aire no es bien económico porque existe en abundancia y no exige una actividad humana para obtenerla.

Economía política.- Estudia la producción desde el punto de vista de las relaciones existentes entre los hombres en el proceso de la producción.

Economía política.- Estudia las relaciones de producción (económicas) entre los hombres. Y entre estas relaciones figuran: formas de propiedad de los medios de producción, posición que tiene los grupos sociales en la producción y las relaciones mutuas entre ellos y así como las formas de distribución de los bienes materiales

Son propósitos, fines y objetivos de la economía política.

• Lograr la estabilidad económica.

• Lograr el crecimiento económico y el empleo.

Economía política. Es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, circulación, y el consumo de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas.

Bien - cualquier objeto que el hombre estime capaz de satisfacer necesidades y son tangibles.

Servicios - son bienes que no se materializan en objetos tangibles. El servicio es la realización del trabajo del hombre con el fin de satisfacer necesidades ajenas a su persona.

El término economía política fue utilizado por primera vez en el s. XVII por Antoine de Montchretien e introducido en Inglaterra por William Petty.

El adjetivo POLÍTICA se utilizó como sinónimo de social, en oposición a la economía privada o doméstica. Los marxistas desde el s. XX han utilizado el término para referirse a la ciencia económica.

Dentro de los objetivos de la economía política podemos citar a las siguientes:

• Alto nivel de empleo.

• Estabilidad de precios.

• Eficacia y eficiencia.

• Distribución equitativa del ingreso.

• Lograr un crecimiento económico.

En síntesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com