ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Mercadotecnia En Las Ciencias Sociales La Economia Y La Administracion.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.013 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Mercadotecnia y su relación con las ciencias sociales, económicas y administrativas.

Una de esas ramas es la economía, ya que esta se ve afectada por la mercadotecnia esto por que en un mundo tan competitivo, las grandes corporaciones bombardean al consumidor para que consuman sus productos o servicios esto da como consecuencia de que los consumidores gasten dinero en algo innecesario, con esto hace que muchas familias tengan problemas económicos y esto repercute en la economía, ya que si un país tiene familias con problemas económicos, La moneda de un país se va devaluando y eso quiere decir que si otro país tenga sus habitantes con estabilidad económica su moneda tendrá mucho valor y puede poner en problemas a otro país con una moneda que tiene menos valor.

Un ejemplo claro es México con Estado Unidos, en el primer país mencionado tiene una economía aceptable, pero no esta del todo bien, ya que esto provoca que haya menos empleos y que exista más delincuencia. Sin embargo E.U. es la potencia del mundo, esto provocando que México sea un país dependiente de E.U.

Como ya se vio la mercadotecnia tiene una gran influencia en la economía tanto nacional como internacional.

Pero no solo tiene influencia en la economía, sino también en las ciencias sociales ya que el objetivo de la mercadotecnia es incitar a que el consumidor compre, pero para que esto resulte la mercadotecnia necesita de diversos estudios sobre el comportamiento humano. Para esto se apoya de las ciencias sociales ya que estas estudian al hombre y sus gustos, de esta forma la mercadotecnia puede ver que es lo que interesa al consumidor.

Otra de las ramas con la que se relaciona la mercadotecnia es la administración, ya que de nada serviría la mercadotecnia si esta no se es bien administrada, por eso para que la mercadotecnia de beneficios es necesario que esta se deba invertir bien, tanto para que esta produzca, así como ver que no se invierta de mas en propagandas, comerciales etc.

Conclusión.

A manera de conclusión, la mercadotecnia hoy por hoy es una herramienta muy poderosa, ya que de ella depende que tanto éxito tenga las empresas, y en estos días resulta aun mucho más importante saber hacer una propaganda muy atractiva, ya que de cualquier objeto o un servicio se encuentra una gran variedad de marcas que tienen el mismo producto, y esto para los consumidores es difícil poder escoger cual es el mejor de todos ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com