ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Micro,pequeñas Y Medianas Empresas En México


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 6

Importancia de las micro, pequeñas &medianas empresas en México

Antes de empezar a ver porque las personas cada vez mas piensan en formar su propia empresa, en lugar de seguir en una, debemos de saber porque las pymes son tan importantes en nuestro país. La razón es que en México representan el 99% de las empresas, es decir el 99% son pymes, así a su vez otorgan el 50% del empleo en todo el país.

Así la tasa de desempleo va en disminución (reactivación económica) , lo que ayuda a la economía de las personas, eleva el nivel de vida de las personas, no solo en el aspecto económico puede ayudar, si no también como ya mencione las pymes representan el 99% de las empresas en México, al haber tantas empresas de ese tipo y al haber tan constantemente el comienzo de empresas, todo se convierte en un ambiente de competencia, así capacitan y desarrollan a su personal para que sean mas competitivos, y en consecuencia alcanzar puestos y sueldos mas elevados, lo cual en mi opinión es muy importante, ya que siento que en a nuestro país le hace falta ese espíritu competitivos, porque solo dan lo que ellos sienten que pueden y lo que les piden, es decir se conforman con lo que hacen, no sienten la necesidad de ser superiores a los demás, de superarse así mismos! , y al haber tantas empresas nuevas se han dado cuenta que lo necesitan para sobresalir y ser mejores, así poder ser reconocidos y obviamente tener un mucho mejor ingreso económico.

No solo tienen importancia en la sociedad, también en el desarrollo industrial del país; crean y establecen una cultura empresarial, es decir impulsan a las personas a tratar de desarrollar una iniciativa y un carácter de empresario, también llenan huecos en la producción, cuando una gran empresa no puede realizar alguna operación o actividad “llaman” a las pequeñas micro y medianas empresas para que las ayuden y realicen lo que necesitan, asi se pueden ahorrar costosos precios de fabricación de algunos productos.

Obviamente como en todas las cosas siempre existen los pros y los contras de las cosas o de las consecuencias de otras, que tenemos que tener en cuenta.

Por ejemplo si en una empresa se trabaja con dedicación, esfuerzo, y lo mas importante trabajo en equipo, el éxito va a ser evidente, ya que de esa manera estas haciendo lo correcto y vas a tener buenas recompensas que te van a motivar a seguir haciéndolo y haciéndote ver que estas trabajando de la forma mas correcta, por supuesto cada uno debe de poner de su parte para que todo salga bien, así como el líder debe de motivar a las personas.

La identificación de las necesidades de mercado también te ayudan al éxito, ya que toda empresa nace para satisfacer necesidades de los clientes, así que es muy importante que se hagan periódicamente estudios y estés al pendiente de las necesidades y gustos del cliente, ya que así los satisfáceras y obviamente mantendrás el éxito. Lo mas importante que llevara a el éxito es la habilidad y conocimiento de las actividades que se van a llevar a cabo en el negocio por parte del empresario.

Al igual que existen varias causas para llegar al éxito, existen causas de un fracaso, todas se llevan de la mano, (se pueden clasificar según su tipo financiero, profesional y del negocio) ya que primero al no tener bien establecido lo que vas a realizar, solo iniciar un negocio por una corazonada, sin un estudio que demuestre su factibilidad y uso, no sabes muy bien si va a funcionar o cubrirá las necesidades de los clientes, que es lo mas importante, ya que al final para ellos es tu trabajo.

La falta de administración puede llegar a ser tu fracaso, ya que no tienes la organización suficiente para poder mantener una empresa, la falta de capital suficiente es muy importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com