ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Relaciones Comerciales En México


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.822 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES COMERCIALES EN EL DESARROLLO DE MEXICO

En primer tenemos que establecer qué son las relaciones comerciales para así plantear, la importancia que tienen estas en la economía del país, que en forma, están íntimamente ligadas con el crecimiento económico.

Las relaciones comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor), con el fin de mantener su producto o servicio dentro del mismo, del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente. Estas son sumamente vitales, puesto que dentro de un mundo globalizado y de alta competitividad en productos y servicios al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio y actualización.

Por eso es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional si no también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Que cuando son bien empleadas constituyen una potencia dentro de la empresa.

Cabe mencionar que dentro del país la comercialización como conjunto de actividades realizadas por las empresas es punto vital para el ingreso nacional, las exportaciones e importaciones como ciclo económico son definitivamente importantes para el desarrollo económico puesto que de las exportaciones depende gran parte del ingreso.

Para éstas se necesitan tratados y convenios que en general ayudan a vender los productos nacionales a países extranjeros, este es una alternativa de comercio que fue promovida por las organizaciones comerciales privadas y gubernamentales que sin ayuda de las relaciones comerciales, en este caso de las relaciones publicas con otras naciones no fuese posible.

Dentro de estos tratados o convenios comerciales, se favorece a la libertad de comercio en iguales condiciones para los miembros de estos, es decir, abolir las restricciones discriminatorias a productos provenientes de países en desarrollo desde materia prima a manufactura y por su puesto en tecnología.

Es necesario tomar en cuenta que un desarrollo económico viene a ser el crecimiento no solo económico de un país, sino también productivo, es decir, logrando mejores niveles de vida para la mayoría de la población.

Las repercusiones que ha tenido el desarrollo económico del país se reflejan más agudamente en los problemas de desnutrición y hambre, así como el desmedido crecimiento de la población.

Para que el desarrollo económico se pueda dar, es necesario que la economía crezca más que la población, es decir, que el incremento del PIB sea mayor al incremento demográfico.

El PIB (Producto Interno Bruto) es la suma monetaria de los bienes y servicios de demanda final producidos internamente en un país, es decir, lo que se produce en el territorio nacional.

Ofelia Alfaro nos dice: “por países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com