ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Relaciones Públicas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de las Relaciones Públicas en las Empresas

Las relaciones públicas, son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del público que se relaciona.

Target Group en las Relaciones Públicas: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas, es al que realmente le interesa un determinado Producto o servicio. Los clientes pueden ser reales o potenciales:

• Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.

o Por elección: bebidas, cigarrillos, etc.

o Por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.

• Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:

o Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.

o Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.

o Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing, en esta categoría encontramos a los servicios.

o Refractarios: son los cautivos de la competencia.

• Imagen Institucional: es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a las anteriores, ya que tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.

Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio, considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución de estrategias innovadoras se dice que “el producto vive del servicio”.

¿Por qué el servicio?, porque un servicio es intangible, hay que crear una necesidad, por ello, es evidente que debemos promover un buen servicio a través de la imagen interna y externa de una Institución, capacitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com