ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Servicios Marítimos Que Desarrolla El Canal De Panamá"


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

“Importancia de los servicios marítimos que desarrolla el canal de Panamá”

1. Presentación

2.Índice

3. Introducción

4. Importancia de los servicios marítimos del canal de Panamá

5. sistemas de colección electrónica, tráfico, informaciones y reclamaciones.

6. sistemas de arqueo, remolcadores.

12. Otros servicios

16. Servicios de información de buques por internet

17. Conclusión

18. Recomendaciones

19. anexos

20. Bibliografías

INTRODUCCIÓN

Para la Autoridad del Canal de Panamá, un período de muchos retos y compromisos.

Aun así, no puede menos que calificarse de gran importancia los servicios que ofrece el Canal para el desarrollo internacional.

La organización ha mantenido su dinamismo, productividad y actividad creciente, factores que ha permitido mantener la calidad del servicio a clientes y usuarios, y los aportes al Estado, a pesar de los vaivenes provocados por la crisis económica mundial. Muestra inequívoca de que se ha hecho un buen trabajo.

Importancia de los Servicios Marítimos que desarrolla el Canal de Panamá

El Canal de Panamá con su singular ubicación en el punto más angosto entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, ha tenido un efecto de amplias proyecciones sobre los adelantos económicos y comerciales durante casi todo el pasado siglo y lo que va del presente. El Canal ha contribuido significativamente al progreso mundial y se yergue como un logro excepcional, ya que proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y le ha dado a muchas áreas remotas del universo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.

En su gran mayoría, el tráfico a través del Canal se moviliza entre la costa oriental de los Estados Unidos y el Lejano Oriente, mientras que el tráfico entre Europa y la costa occidental de los Estados unidos y Canadá constituyen la segunda ruta principal del comercio de la vía acuática. Sin embargo, otras regiones y países, como los países vecinos de Centro y Sur América, dependen proporcionalmente mucho más de esta vital arteria para promover su adelanto económico e incrementar el comercio.

El Canal es una vía de vital importancia para el comercio internacional. De acuerdo con los Informes Anuales del Canal, más de 910,000 buques han transitado por él entre 1914 y 2002. En 2003, se registraron 13.154 tránsitos. Se movieron 188,3 millones de toneladas de carga. Los ingresos por peajes y servicios supusieron 863,6 millones de dólares.

Sistema de Colección de datos Electrónico

El Sistema de Colección de datos Electrónico (EDCS) provee el electrónico significa someter toda la información de pre llegada requerida para visitar y/o el tránsito Canal de Panamá. El objetivo primario de los EDC es de proporcionar el nivel más alto de seguridad y servicio a todos nuestros clientes; esto permite a la ejecución de una matriz de evaluación de riesgo en línea correctamente cumplir con regulaciones de seguridad internacionales, y salvaguardar Canal de Panamá y el activo de nuestros clientes.

Sistema de Dirección de Tráfico de Navío Realzado

El Sistema de Dirección de Tráfico de Navío Realzado (EVTMS) es un elemento clave en el esfuerzo para transformar Canal de Panamá en un líder mundial en la industria de servicio marítimo, en particular en relación con la planificación y el rastreo de tráfico marítimo. Este " el estado del arte " el sistema automatizado integra el rastreo de navíos con la información de base de datos de operaciones marítimo, el ofrecimiento una representación viva de los recursos de Canal de Panamá y navíos transitan en cualquier momento específico a tiempo.

Sistema de Dirección de Informaciones y reclamaciones

El Sistema de Dirección de Informaciones y reclamaciones (CSMS) provee el electrónico significa conseguir cotizaciones de tránsito, solicitar procesos de código de cliente, solicitar la revisión de plan de prevención de derramamiento de petróleo, la asignación de garantía marítimo para navíos que transitan el Canal de Panamá, y otros procesos claves para apresurar la comunicación entre los clientes del Canal de Panamá.

Servicios de Peajes:

Los peajes del Canal constituyen el derecho de transitar que pagan las naves que así desean hacerlo. Estos peajes se determinan de acuerdo al volumen de carga y a las medidas de la nave, siguiendo las normas promulgadas por la Convención Internacional de arqueo de Tonelaje de Naves de 1969. La Autoridad del Canal de Panamá ha elaborado los reglamentos necesarios para el arqueo de buques para la fijación de peajes, el procedimiento para el cambio de las reglas de arqueo y peajes y para la fijación de peajes, tasas y derechos por el tránsito de las naves por el Canal. El sistema de Tonelaje utilizado en el Canal se conoce como Sistema Universal de Arqueo del Canal de Panamá (CP/SUAB). Este sistema aplica una fórmula matemática al arqueo del volumen total de la nave para determinar el tonelaje neto del Canal. Una tonelada de ingreso real. La tarifa apropiada se aplica de acuerdo a que si el barco está cargado o vacío (en lastre). Se aplica la tarifa de cargado a los buques que llevan carga o pasajeros.

Sistema de Arqueo

El arqueo de buques, (2) la fijación de peajes, (3) el procedimiento para el cambio de las reglas de arqueo y peajes y (4) la fijación de peajes, tasas y derechos por el tránsito de los buques por el Canal.

El sistema de medición de tonelaje utilizado en el Canal se conoce como Sistema Universal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com