ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Servicios Y Productos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de los servicios y productos

Todos conocemos gente que se desvive por recomendar ciertas marcas, es algo muy curioso, como la publicidad genera sentimientos diferentes en cada persona, desde los que un dia antes están haciendo fila fuera de la tienda, para poder obtener el ultimo celular lanzado al mercado, a la que sencillamente no le toma importancia. A diario despertamos en un mundo que nos bombardea constantemente de publicidad, “Las vallas en carreteras, los posters en autobuses y escaleras mecánicas en el subterráneo y los avisos publicitarios en los terminales del aeropuerto”(The Economist, Abril 23, 2011 ejemplar. Mayo 2011)).pero cuál es el motivo de toda esta publicidad, sencillamente formar en un explícito nicho de mercado., la percepción de la necesidad de adquirir un determinado producto o servicio que vendrá a cambiar nuestras vidas o ara más placentera la misma.

Para poder desarrollar el temas es importante dejar en claro los sig. conceptos

Producto:

Un Producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles(empaque, color, precio , calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) manera que le ofrecen al consumidor o usuario posibilidades de utilización, así como también una función genérica que es la satisfacción existencial que dichos productos generan en nuestros consumidores.

“el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados entre si”( P. Bonta y M.Farber,199 preguntas. pág. 37) este concibe la primera dimensión del producto como las características organolépticas determinadas en el proceso productivo o creador, mediante este proceso se le otorga al producto sus características fisicoquímicas. La segunda dimensión se basa en características subjetivas del producto(hábitos y juicios de valor que el consumidor emite sobre los productos) de esta manera el consumidor identifica el producto y reconoce la marca asignándole una imagen determinada.

Servicio:

"como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades”( Fundamentos de Marketing, de Stanton William, E. Michael y W. Bruce, Mc Graw Hill, 2004, Págs.333,334. ).

Podemos definir un servicio como una actividad inmaterial y perecedera, resultante del desempeño y esfuerzo humano y que implica la participación del comprador, no se puede poseer físicamente pero son dichos servicios ofrecidos a la venta o a la renta, con el objetivo de satisfacer los deseos y las necesidades de los clientes.

Existen dos tipos de necesidades básicas, explicitas (son las exigencias manifiestas del consumidor) e implícitas(es lo que los compradores generalmente esperan cuando adquieren el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com