ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Red De Distribucion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE UNA RED DE DISTRIBUCION.

Existen problemas que se distinguen en la estructura especial de sus restricciones cuando se formulan con programación lineal. Aquellos relacionados con la distribución de bienes, los cuales deben enviarse desde lugares de suministro: ciudades, fábricas o plantas, conocidos como nodos origen hasta lugares de demanda: ciudades, estaciones, tiendas, llamados nodos destino; es posible que se haga a través de lugares intermedios: ciudades, estaciones, almacenes, llamados transbordos.

El objetivo general consiste en hallar el mejor plan de distribución de unidades por cada una de las rutas, desde los orígenes hasta los lugares de demanda con el menor esfuerzo (costo) o bien con el mayor beneficio (utilidad). El problema de red de distribución se sujeta a las necesarias restricciones de:

1. Disponibilidad u oferta (=<) de unidades a suministrar en los nodos de origen.

2. Los envíos se sujetan al uso de rutas especificadas.

3. Cumplir o exceder (=>) la demanda de bienes en nodos destino y transbordo.

Una red de distribución se construye con tantos nodos ( i ) como lugares de oferta se tengan y tantos nodos ( j ) como lugares de demanda. También debe conectarse con ramas, con o sin flecha, entre los pares de nodos que convenga para las rutas válidas. Cada uno de los nodos y ramas deben tener los valores que informan (oferta, demanda, capacidad, costo), sobre el estado de la red estudiada.

La red de distribución más aplicada se conoce como problema de transporte simple en que se busca el costo mínimo de transporte directo al llevar mercancías desde lugares origen hasta lugares destino (sin transbordos); pero el modelo se puede extender de manera que se aplique en situaciones en que no hay flujos, como el control de inventario en áreas de producción; también en programación del empleo y asignación de personal a funciones y tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com