ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Departamento De Compras


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Importancia del departamento de compras

Es de vital importancia que todas las empresas o negocios cuenten con el departamento de compras, ya que de ello depende el funcionamiento eficiente de cada uno de los demás departamentos que lo conforman. En dicho departamento recae la responsabilidad de adquirir los bienes o los insumos ( materia prima, artículos de oficina, maquinaria, etc.)

Los recursos adquiridos por este departamento son guardados en el almacén, y se encarga de surtirlos a los demás departamentos, cuando son requeridos.

La búsqueda y selección de proveedores es una de las tareas más importantes que se deben realizar, ya que de ello depende que se garantice el suministro adecuado y continuo.

El departamento deberá hacer una selección precisa de los proveedores, buscando siempre, la calidad, un ben servicio, precio, y tiempos de entrega. Esto con la finalidad de mantener el nivel de calidad que la empresa ofrece a sus los clientes finales.

En la negociación con dichos proveedores es necesario tener comunicación constante para mantener un nivel de confianza entre ambos por cualquier situación que se presente en el ámbito laboral.

El departamento de compras debe tener una visión a corto, mediano y largo plazo, solucionando todas las situaciones que se presenten día a día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com