ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Factor Humano En Las Organizaciones


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  1.209 Visitas

En lo personal, me he encontrado con empresas en las que no le dan importancia al factor humano y que tratan a los empleados como números, donde no se escuchan propuestas para mejorar las áreas, simplemente no están abiertos a la modernización o a cambio alguno. Quizá piensan que su fórmula les ha funcionado y prefieren no cambiarla.

Aunque también me he encontrado con empresas jóvenes y más pequeñas en las que se aplican políticas que fomentan el crecimiento personal en todos los aspectos, desde orientación nutricional, descuentos para gimnasios y centros recreativos, que fomentan el cuidado de la salud inclusive en los productos que se pueden conseguir dentro de la empresa, motivación para tomar cursos de idiomas y de certificaciones dentro del área de trabajo, etc.

Yo pienso que es el aspecto más importante de una empresa porque es gracias al recurso humano que se pueden llevar a cabo las actividades que generen ingresos, desgraciadamente muchas empresas cuando tienen problemas financieros piensan que la solución será reducir su plantilla de empleados, cuando deberían estar más preocupados en ver en dónde hay fugas de recursos, mejorar la eficiencia de los recursos, por ejemplo en el uso de papel de impresión, de equipos de cómputo. Por otro lado muchas empresas prefieren contratar más mano de obra barata que un experto y que al final esa ruta es más cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com