ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Ingles


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  5.424 Visitas

Página 1 de 5

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.

En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

La Importancia Del IngléS En La Vida - Presentation Transcript

1. La importancia del Inglés en la vida. Lic. Rebeca Tello Navarrete.

2.

o La globalización, el Internet, la televisión y la posibilidad de que la gente goce de un futuro con mayores y mejores oportunidades, son factores que están influyendo para que nos interesemos en hablar otro idioma, en especial el inglés.

3.

o La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

4.

o Se dice que la mejor época para que una persona estudie inglés se sitúa entre la etapa de la primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar.

5.

o Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco devocabulario ya que aún sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y TV, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en Internet, etc.

¿Que ventajas tiene aprender inglés?

6.

o El aprender otro idioma, hace que la gente tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, deque existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.

o Ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos.

o Les ayuda a prepararse para el futuro, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com