ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Marketing En El Mercado Peruano


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 13

DEDICATORIA:

Este trabajo monográfico va dedicado al profesor Alvaro Mendo Torres que con tanto esfuerzo y ahincó nos ah inculcado sus sabios conocimientos para así poder desenvolvernos en cada travesía que se nos presente. Y además también a los alumnos los quienes en su momento leerán esta monografía la cual espero les sea de mucha ayuda y provecho. 

INTRODUCCION:

Muchas personas piensan que el Marketing es sólo vender y anunciar. Y es natural: todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anuncios de periódico, campañas de correo directo, visitas de vendedores y anuncios por internet. Sin embargo, la venta y la publicidad son sólo la punta del iceberg del marketing. Hoy en día es preciso entender el marketing, no en el sentido antiguo de lograr una venta “hablar y vender” sino en el nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Si el marketero entiende bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que ofrecen mayor valor, les asigna precios apropiados, y los distribuye y promueve de manera eficaz, esos productos se venderán muy fácilmente. Todo esto se da en el Mercado que es la plaza física o virtual donde existen compradores y vendedores donde hay oferta y demanda. Y esto lleva nos a la investigación de mercados que nos ayuda a minimizar los riesgos. Donde usted puede encontrar toda la información que necesita para decidir si e debe tomar una decisión sobre un tema en particular. Para cumplir con nuestros propósitos, esta monografía se compone de cuatros capítulos: CAPITULO I: MARKETING; CAPITULO II: MERCADO; CAPÍTULO III: INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y CAPITULO IV: PROCESOS DE MERCADO. En el primer capítulo, se desarrollaran el concepto de Marketing, sus objetivos y seguido de la Planificación y Gestión de Marketing. En el segundo capítulo, se definirá el concepto de Mercado, tipos y el concepto de Mercado desde el Marketing. En el tercer capítulo definiremos que es, objetivos y beneficios de la Investigación de Mercado. Y por ultimo hablaremos sobre el proceso de mercadeo y sus fases para hacerlo. Al final de monografía, anotamos una serie de conclusiones que se derivan del trabajo monográfico. 

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………02

I. Marketing………………………………………………………………………..04

1.1 Concepto

1.2 Objetivos

1.3 Planificación

II. Mercado…………………………………………………………………………06

2.1 Concepto

2.2 Tipos

2.2.1 Desde el punto de vista geográfico

2.2.2 Según el tipo de cliente

2.2.3 Según la competencia establecida

2.2.4 Según el tipo de producto

2.2.5 Según el tipo de recurso

2.3 El mercado desde el Marketing

III. Investigación de Mercados………………………………………………….10

3.1 ¿Qué es una investigación de mercado?

3.1.1 Objetivos de la investigación de mercados

3.1.2 Objetivo social

3.1.3 Objetivo económico

3.1.4 Objetivo administrativo

3.2 Beneficios de la investigación de mercados

IV. Proceso de Mercadeo……………………………………………………..12

4.1 Primera fase – Mercadeo estratégico

4.2 Segunda fase – Mezcla de mercadeo

4.3 Tercera fase – Ejecución del programa de mercadeo

4.4 Cuarta fase – Control

Conclusiones……………………………………………………………………….14

Bibliografía………………………………………………………………………….15

Anexo……………………….......................................................................16

“LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EL MERCADO PERUANO”

CAPITULO I: MARKETING.

1.1 CONCEPTO: El termino marketing o mercadotecnia, tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos “el padre del marketing moderno” (ver anexo 1)) es el proceso social administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Marketing es el estudio o investigación de la forma de satisfacer mejor la necesidad de un grupo social o a través del intercambio con beneficios para la supervivencia de la empresa. Este también a veces puede ser interpretado como el arte de vender productos, pero las ventas es solo parte del marketing. En la actualidad es indispensable para cualquier empresa que desea sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro; entonces como el marketing modernos afecta a todos (compradores y empresario) es necesario estudiarlo. Para las empresas la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas estrategias y herramientas que contribuyan a “involucrar” a los consumidores con un denominado producto o servicio.

Ver anexo 2

1.2 OBJETIVOS: El objetivo principal de la Mercadotecnia (Marketing) es llevar hasta el límite de decisión de compra. Además también tiene como objetivo favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio al acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio. Para que estos se produzca, es necesario que se den 5 condiciones:

- Debe tener al menos 2 partes.

- Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

- Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

- Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com