ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Presupuesto De Capital Y Presupuesto De Operación


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Importancia del presupuesto de capital y presupuesto de operación

Autor: Martin Alejandro Fabián López

Licenciatura en Administración

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de contaduría y Administración

Resumen:

La importancia del presupuesto de capital radica en que las inversiones comprometen recursos por un período relativamente largo lo que requiere que se usen con la mayor eficiencia posible. Esta situación explica que se considere que el presupuesto de capital es una de las áreas claves de las finanzas. Por la importancia que reviste se han hecho esfuerzos sistemáticos para desarrollar instrumentos que perfeccionen el método y sistema de toma de decisiones de inversión.

Por su parte el presupuesto de operación es una proyección de las expectativas de utilidades de la compañía durante un periodo de tiempo determinado. Se mantiene mediante una serie de sub-presupuestos vinculados para los elementos mayores de utilidad, o sea ventas, costos de ventas, gastos de ventas, así como para las actividades funcionales, tales como vender, fabricar, comprar e investiga

Importancia de ambos presupuestos según la óptica de Raúl Cárdenas y Nápoles

¿Porqué son importantes los presupuestos?, los presupuestos son útiles porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, mantienen el plan de operaciones de la empresa en límites razonables, sirve un como un mecanismo para la revisión de políticas y estrategias, sirven como medios de comunicación y coordinación entre las diferentes áreas, sirven como un mecanismo de control, etc.

El presupuesto de capital es aquel que presenta a grandes rasgos la manera como una compañía pretende asignar sus recursos escasos durante un periodo de 5 años, 10 años o incluso más tiempo. El presupuesto de capital delinea los planes para la adquisición y reposición de activos costosos de larga vida como terrenos, edificaciones, maquinaria y equipo. Durante el proceso de presupuestación de capital, las compañías deciden si deben comprar y qué bienes, cuánto deben gastar y qué utilidad se podría generar a partir de estos bienes. En resumen, las decisiones de presupuestación de capital deben estimular el plan y las metas estratégicas de la empresa.

El Presupuesto de operaciones:

Las compañías no sólo deben presupuestar las actividades a largo plazo, también deben proyectar y presupuestar sus actividades cotidianas. El presupuesto relacionado con las operaciones rutinarias de la compañía en un futuro, de uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com