ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Sector Primario En La Economía


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del sector primario para la economía venezolana.

El sector primario comprende todas las actividades que se basan en la extracción de bienes y recursos procedentes del medio natural: la agricultura, la ganadería, la pesca, la caza, la explotación forestal y la minería.

Muchos de los productos que se obtienen de estas actividades no necesitan ninguna transformación o muy poca antes de su consumo, como las naranjas, los boquerones o la carne de vaca. Otros se utilizan como materias primas para diversas industrias, como el algodón para fabricar tejidos, la bauxita para obtener aluminio, las semillas oleaginosas para elaborar pinturas. Venezuela fue un país auto-generador y exportador en el sector primario desde 1498, época de la colonia ,hasta la llegada del petróleo cuando en 1878 empieza su explotación pero la demanda era minina y el país seguía con sus patrones primarios de producción y es a partir del año 1907, cuando comienza los consorcios petroleros internacionales sus actividades en Venezuela, y en 1914, que comienza el auge petrolero y con ello los ingresos petroleros , rebasan los ingresos provenientes del Café , el Cacao, la Agricultura y la Ganadería. Es por ello que se hace cada día importante la explotación de este sector desde el punto de vista integral en el marco del desarrollo sustentable para producir bienes agropecuarios para el consumo interno de las generaciones del presente preservando dichos recursos para las generaciones futuras.

Impacto de la tecnología en el crecimiento agrícola.

Los rasgos principales de la agricultura, tal y como se observa a través de los países, va desde la más tradicional de subsistencia hasta la moderna y la más industrializada, marcada por el cambio tecnológico. La transformación se identifica a través de varios indicadores como son la contribución del sector agrícola al Producto Interno Bruto (PIB) (superior al 30% en la agricultura tradicional y en general inferior al 10% en la agricultura industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com