ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Y Beneficios De La Responsabilidad Social En Las Organizaciones Y Sus Oportunidades De Negocios. Ejemplificar Con Empresas Dominicanas.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 5

Importancia y beneficios de la responsabilidad social en las organizaciones y sus oportunidades de negocios. Ejemplificar con empresas dominicanas.

En general, la fuente original de la cultura refleja la visión de los fundadores. Por ejemplo la cultura de W.L. Gore refleja los valores del fundador bill gore. Los fundadores de la empresa no están restringido por clientes o enfoques anteriores y pueden establecer la primera cultura formando una imagen de lo que quieren que sea la organización. El tamaño pequeño de la mayoría de las nuevas organizaciones facilita inculcar esa imagen a todos miembros de la organización.

Cuando la cultura está establecida, ciertas prácticas organizacionales ayudan a mantenerla. Por ejemplo, durante el proceso de selección de empleados, los gerentes normalmente juzgan a los candidatos no solo por los requisitos del empleo, sino también por que tan bien se adaptaran a la organización. Al mismo tiempo, los candidatos obtienen información sobre la organización y determinan si se sienten cómodos con lo que ven.

La cultura organizacional se ha descrito como los valores, principios, tradiciones y formas de hacer las cosas que influyen en la forma en que actúan los miembros de la organización. En la mayoría de las organizaciones, estos valores y prácticas compartidos han evolucionado con el tiempo y determina gran medida como se hace la cosa en una organización.

Definición de cultura implica tres cosas. Primero, es una percepción. No es algo que se pueda tocar o ver físicamente pero los empleados la perciben según lo que experimenta dentro una organización. Segundo, la cultura organizacional es descritita. Tiene que ver cómo perciben los miembros la cultura. No si le gusta. Por último aunque los individuos puedan tener distintas experiencia o trabajar en niveles diferente de la organización tienden a describir la cultura de la organización en términos similares.

Según investigaciones existen sietes dimensiones que describen la cultura, dándonos una idea general de la cultura de la organización, las cuales son:

- Atención al cliente

- Orientación a resultados

- Orientación a la gente

- Orientación a los equipos

- Agresividad

- Estabilidad e innovación

- Toma de riesgo

Todas las organizaciones tiene culturas, pero no todas culturas influyen en el comportamiento y acciones de los empleados. La cultura fuerte, es aquellas en las que los valores fundamentales están fuerte mente arraigados y son muy compartidos, tiene mayor influencia sobre los empleados que la cultura débil. Cuanto más empleados aceptan los valores fundamentales de la organización y mayor es su compromiso con dichos valores, más fuerte es la cultura.

La mayoría de las organizaciones tiene culturas moderadas a fuerte, es decir, existe una coincidencia relativamente alta sobre lo que es importante, lo que define un buen comportamiento de los empleados, lo que reprenda ir a la cabeza, etc. Cuando más fuerte se vuelve una cultura más influyen en la forma en que los gerentes planean, organizan, dirigen y controlan.

En la organizaciones con cultura fuertes los empleados son más leales que los de organización con cultura débiles. Las investigaciones también sugieren que las culturas fuertes están asociadas con el alto desempeño organizacional. Y es más fácil comprender por qué. Después de todo si los valores son más claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com