ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la CCI


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Misión de CCI.

La misión de la CCI es fomentar el comercio y la inversión entre las empresas del mundo en los distintos sectores, así como ayudarlas a enfrentarse a cada uno de los retos y oportunidades que la globalización ofrece. Para lograr esta misión, la CCI cuenta con un amplio grupo de miembros, que son empresas de más de 130 países que realizan operaciones internacionales, así como organizaciones empresariales, entre ellas las Cámaras de Comercio de los diferentes países.

Además, tiene a su cargo diferentes acciones como:

Proveer servicios especializados y prácticos para la comunidad empresarial internacional.

Determinar los puntos de vista de las sociedades, empresas y organizaciones que se involucran en el comercio internacional.

Ser portavoz de las empresas ante las instituciones intergubernamentales, gobiernos y otros organismos importantes.

Representar a todos los sectores e industrias involucrados.

Es la organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales, se constituyó en Paris, Francia en 1919.

Sus fines estatuarios básicos son actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones abierto a crear instrumentos que lo faciliten con la firme intención de que las relaciones económicas internacionales conduzcan a una prosperidad general y a la paz entre los países.

Se encarga de las siguientes políticas de desarrollo:

Anticorrupción, arbitraje, banca, ley comercial y práctica, competencia, responsabilidad corporativa, regulaciones de intercambio comercial, política económica, impuestos, transporte y logística

Términos Internacionales de Comercio (International Commercial Terms)

.

Las reglas Incoterms® 2010, cuyo nombre abrevia la frase “International Commercial Terms” fueron creadas en 1936 por ICC con el fin de ayudar a los comerciantes a evitar malentendidos, dejando en claro la información sobre costos, riesgos y responsabilidades tanto de compradores como de vendedores en la entrega de bienes.

Se han modificado a través de los años 1945, 1953, 1967, 1976, 1980 (a partir de esta actualización se toma la determinación de hacerlo cada 10 años), 1990, 2000, 2010 (siendo esta la actualmente usada).

Determinan:

Alcance del precio,

En qué momento y en donde se produce la transferencia de riesgo sobre la mercancía del vendedor hacia el comprador,

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com