ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

ORGANISMOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El Fondo Monetario Internacional fue creado en 1945 para conseguir una economía mundial más sólida. Su sede central está en Washington (Estados Unidos).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es gestionado por los gobiernos de los 188 países miembros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca fomentar el crecimiento de la economía y del comercio exterior mundial estimulando a los Gobiernos para que adopten determinadas políticas económicas.

La UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) promueve la integración de los países en desarrollo en la economía global dentro de un marco adecuado para el desarrollo.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) tiene 3 funciones básicas:

- Actúa como un foro de deliberaciones buscando la creación de consensos entre los países.

- Investiga, analiza políticas y reúne datos para las deliberaciones entre los expertos y los representantes gubernamentales.

- Ofrece asistencia técnica adaptada a las necesidades específicas de los países en desarrollo.

El principal objetivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) es fomentar la liberalización del Comercio Exterior, permitiendo que los gobiernos negocien acuerdos comerciales, resuelvan sus diferencias comerciales, se eliminen las barreras arancelarias y no arancelarias ...

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la culminación de las negociaciones realizadas entre 1986-1994 (Ronda Uruguay) y de anteriores negociaciones realizadas en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

La Cámara de Comercio Internacional es una organización que se encarga de brindar protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que confiere a las operaciones comerciales, ya que hoy en día existe mayor interdependencia de naciones, es decir, lo que sucede en una economía, repercute en las demás.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS

Establecida en 1952 la Organización Mundial de Aduanas (OMA), es la única organización intergubernamental con competencia exclusiva en materia de aduanas, tiene como misión mejorar la efectividad y la eficiencia de las aduanas respecto a temas como, recaudación de ingresos, facilitación de comercio, elaboración de estadísticas del comercio y protección a la sociedad, contribuyendo a mejorar estas áreas y de esta manera al bienestar económico y social de las naciones.

El Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ATI) fue producto de negociaciones hechas durante la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Singapur en 1996.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com