ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms 2010


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción

2. Incoterms, definición.

3. Tipos de Incoterms

4. Incoterms tipo E

5. Incoterms tipo F

6. Incoterms tipo C

7. Incoterms tipo D

8. Conclusión

2. Incoterms. Definición y funciones.

Incoterms, acrónimo inglés para “International Commerce Terms” (términos internacionales de comercio). Son un set de reglas creados en 1936 por la Cámara de Comercio Internacional, las cuales han ido actualizándose a través del tiempo para quedar vigentes y modernas y así facilitar el comercio internacional entre vendedor y comprador. La finalidad de estas siglas es que exista una terminología estándar que simplifique la comunicación entre exportadores e importadores, generando así una transacción exitosa.

Las funciones de las incoterms son las de establecer criterios definidos acerca de la distribución de los gastos y transmisión de riesgos entre vendedor y comprador, estableciendo así obligaciones de entrega y recepción de la carga a comerciar, designando de esta forma las responsabilidades sobre el seguro de transportes.

Estos riesgos y gastos se transmiten en un punto geográfico y un tiempo específico en el cual el contrato y el incoterm fueron establecidos, asi en caso de un siniestro; se establece de quien fue la responsabilidad dependiendo de la fecha y guiándose por el incoterm elegido.

3. Tipos de Incoterms.

Los incoterms 2010, pueden dividirse en 4 términos, los cuales a su vez, se subdividen en varios más (siendo la excepción el término “E”):

• Términos “E”. En esta categoría, el vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en su propio lugar. La entrega es directa.

• Términos “F”: En esta categoría, el vendedor entrega las mercancías a un medio de transporte que el comprador ha elegido. Es una entrega indirecta y no pagada al transporte oficial.

• Términos “C”: En esta categoría, el vendedor es el encargado de contratar el transporte, sin embargo no asume pérdidas, daño a la mercancía o costos adicionales en el caso de que sucediera algo luego de la carga y despacho. La entrega es indirecta y el transporte principal es pagado.

• Términos “D”: En esta categoría, el vendedor asume todos los gastos y riesgos que conlleva llevar la mercancía a otro país. La entrega es directa a la llegada.

4. Grupo E.

Entrega directa a la salida:

EXW: Ex Works (named place) ‘En Fábrica (lugar convenido)’.

Es cuando el vendedor pone toda la mercancía a disposición del comprador, asi como el espacio físico, todo gasto realizado va por parte del comprador. Este Incoterm puede ser realizado en cualquier medio de transporte.

5. Grupo F.

Entrega directa, sin pago del transporte principal:

FAS: Free Alongside Ship (named loading port) ‘Franco al costado del buque (puerto de carga convenido)’

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com