ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  10.176 Palabras (41 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 41

EXW En fábrica

Puede utilizarse cuando se emplea más de un modo de transporte, siendo más adecuada para el comercio nacional.

En fábrica, quiere decir que el vendedor realiza la entrega lugar en las instalaciones del vendedor o en otro lugar en las instalaciones del vendedor o en otro lugar designado (taller, fabrica, almacén, bodega, etc.). El vendedor no tiene que cargar la mercancía en ningún vehiculo de recogida, ni tiene que despacharla para la exportación.

Los costos y riesgos hasta el punto de lugar de entrega designado son a cargo de la empresa vendedora, por lo que es recomendable que las partes especifiquen cual será el punto de entrega.

Obligaciones de la empresa vendedora

A1) Obligaciones generales del vendedor: El vendedor debe suministrar la mercancía y la factur4a comercial de conformidad con el contrato de compra y venta y cualquier otra prueba de conformidad que pueda elegir el contrato.

Cualquier documento al que se haga referencia en A1-A10 puede ser un documento o procedimiento electrónico equivalente si así se acuerda entre las partes o si es habitual.

A2) Licencias, autorizaciones, acreditaciones de seguridad y otras formalidades: Cuando sea aplicable, el vendedor debe proporcionar al comprador, a petición, riesgos y expensas del comprador, ayuda para obtener cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial necesaria para la exportación u otra autorización oficial necesaria para la exportación de la mercancía.

Cuando sea aplicable, el vendedor debe proporcionar, a petición, riesgos y expensas del comprador, cualquier información en poder del vendedor que se exija para la acreditación de seguridad de la mercancía.

A3) Contratos de transporte y seguro:

Contrato de transporte: El vendedor no tiene ninguna obligación ante el comprador de formalizar un contrato de transporte.

Contrato de seguro: El vendedor no tiene ninguna obligación ante el comprador de formalizar un contrato de seguro. Sin embrago, el vendedor debe proporcionar al comprador, a petición, riesgo y expensas (si las hay) de este ultimo, la información que el comprador necesite para obtener el seguro.

A4) Entrega: El vendedor debe entregar la mercancía poniéndola a dispocision del comprador en el punto acordado, si lo hay, en el lugar de entrega designado, y no cargada en ningún vehiculo de recogida. Si no se ha acordado en punto específico en el lugar de entrega designado, y si hay varios puntos disponibles, el vendedor puede elegir el punto que mejor le convenga. El vendedor debe entregar la mercancía en la fecha acordada o dentro del plazo acordado.

A5) Transmisión de riesgos: El vendedor corre con todos los riesgos de perdida o daño causados a la mercancía hasta que se haya entregado de acuerdo con A4, con la excepción de la perdida o daño causados en las circunstancias descritas en B5.

A6) Reparto de costos: El vendedor debe pagar todos los costos relativos a la mercancía hasta que se haya entregado de acuerdo con A4, diferentes de los pagaderos por el comprador como se prevé en B6.

A7) Notificaciones al comprador: El vendedor debe dar al comprador todo aviso necesario que permita al comprador proceder a la recepción de la mercancía.

A8) Documento de entrega: El vendedor no tiene ninguna obligación ante el comprador.

A9) Comprobación-embalaje-marcado: El vendedor debe pagar los costos de las operaciones de verificación (tales como la comprobación de la calidad, medidas, pesos o recuentos) necesarias al objeto de entregar la mercancía de acuerdo con A4.

El vendedor debe, a sus propias expensas, embalar la mercancía, a menos que sea usual para este comercio en particular el transportar sin embalar el tipo de mercancía vendida. El vendedor puede embalar la mercancía de la manera apropiada para su transporte, a menos que el comprador le haya Notificado requisitos específicos de embalaje antes de que haya concluido el contrato de compra y venta. El embalaje ha de marcarse adecuadamente.

A10) Ayuda con la información y costos relacionados: El vendedor debe, cuando sea aplicable, en el momento oportuno, proporcionar o prestar ayuda para obtener para el comprador, a petición, riesgo y expensas de este ultimo, cualquier documento e información, incluyendo la información relacionada con la seguridad, que necesite el comprador para la exportación y/o importación de la mercancía y/o para su transporte hasta el destino final.

Obligaciones de la empresa compradora

B1) Obligaciones generales del comprador: El comprador debe pagar el precio de la mercancía según lo dispuesto en el contrato de compra y venta.

Cualquier documento al que se haga referencia en B1-B10 puede ser un documento o procedimiento electrónico equivalente si así se acuerda entre las partes o si es habitual.

B2) Licencias, autorizaciones, acreditaciones de seguridad y otras formalidades: Cuando sea aplicable, compete al comprador obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación e importación u otra autorización oficial y llevar a cabo todos los trámites aduaneros para la exportación de la mercancía.

B3) Contratos de transporte y seguro:

Contrato de transporte: El comprador no tiene ninguna obligación ante el vendedor

De formalizar un contrato de transporte.

Contrato de seguro: El comprador no tiene ninguna obligación ante el vendedor De formalizar un contrato de seguro.

B4) Recepción: El comprador debe proceder a la recepción de la mercancía cuando se haya cumplido con A4 Y A7

B5) Transmisión de riesgos: El comprador corre con todos los riesgos de pérdida o daño causados a la mercancía desde el momento en que se haya entregado como se prevé en A4.

Si el comprador no da aviso de acuerdo con B7, corre con todos los riesgos de pérdida o daño causados a la mercancía desde la fecha acordada o la fecha de expiración el plazo acordado para la entrega, siempre que la mercancía se haya identificado claramente como la mercancía objeto el contrato.

B6) Reparto de costos: El comprador debe:

a) Pagar todos los costos relativos a la mercancía desde el momento en que se haya entregado como se prevé en A4.

b) Pagar cualquier costo adicional contraído por no proceder a la recepción de la mercancía cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com