ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador Global De La Actividad Economica IGAE


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

IGAE

Este indicador muestra la evolución de la actividad económica del país, con periodicidad mensual y una oportunidad prevista entre 57 y 60 días después de concluido el mes de referencia.

Para la elaboración del Indicador se utiliza el esquema conceptual y metodológico de la contabilidad nacional, que sigue el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral. Así, el IGAE se expresa mediante un índice de volumen físico base 2003=100. También utiliza la misma clasificación por actividades económicas y fuentes básicas de información que cuentan con oportunidad mensual.

La información básica que incorpora el IGAE es muy preliminar y está sujeta a revisión por parte de las empresas y organismos públicos y privados; no incluye a todas las actividades económicas como lo hace el PIB trimestral. Por ello, los resultados del IGAE pueden diferir de los del PIB Trimestral y debe considerársele como un indicador de la tendencia o dirección de la actividad económica en el país en el corto plazo.

La serie estadística se difunde en su versión original y desestacionalizada, esto último significa que a los datos originales se le han retirado, a través de tratamientos estadísticos, los efectos de estacionalidad, como pueden ser los provocados por días festivos, semana santa y vacaciones decembrinas, entre otros, logrando con ello obtener una serie en la que se pueden comparar los resultados de un mes con los alcanzados en el mes inmediato anterior

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Cifras durante octubre de 2011

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)1 disminuyó (-)0.60%, con cifras desestacionalizadas, durante el décimo mes de 2011 respecto al mes inmediato anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com