ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Inventarios


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.204 Visitas

Página 1 de 2

INVENTARIOS

INDICADOR DESCRIPCIÓN FÓRMULA IMPACTO (COMENTARIO)

Codigos Arcetados Se determina midiendo las Nro. de Referencias que no presentan irregularidades con respecto al inventario lógico cuando se realiza el inventario físico Nro. de Referencia sin diferencia Se enfoca en que la cantidad total de cada codigo este correcta.

Nro. Total de referencias en el Teorico

"Exactitud en unidades

abosoluta" Este indicador, a diferencia del de exactitud en unidades neta, no toma en cuenta el signo (+/-) de la diferencia: por ejemplo, si para el material XYZ se tiene una diferencia de -5 y para el material ABC se tiene una diferencia de +4, la diferencia absoluta es de 9, por lo tanto la exactitud es de 95.%% (191/200) (Suma de unidades en sistema) + (Suma de diferencia obsoluta en unidades) Como se puede ver, este indicador es mas efectivo para ilustrar la exactitud operacional de inventario, tomando ambas diferencias como un error y no cancelando las diferencias positvas con las negativas. de forma que se determina el nivel de confiabilidad de los inventarios en un determinado centro de distribución.

Suma de unidaes en sistema

"Exactitud en unidades

Neta" Compara la variacion neta en unidades con la cantidad esperada. Por ejemplo, Si para el codigo XYZ se esperaban encontrar 100 unidades y se encontraron 95; para el codigo RST se supenia que deberia haber 100 y se hallaron 104 las varianzas seria de -5 y +4 por lo que la variacion neta seria de -1. Esto resulta en 99.5% de exactitud (199/200) (Suma de unidades en sistema) + (Suma de diferencia en unidades) Este indicador puede resultar muy elevado ya que las diferencias positivas se cancelan con las negativas. Es por esto que no se considera una forma acertada de medir la exactitud: sin embargo, es util para definir la tendecia de la diferencias. Por ejemplo, si la exactitud se mantiene negativa o muy baja puede significar que existan problemas en el reporte de rechazos o demostrar la sustraccion de productos en el almacen.

Suma de unidaes en sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com