ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores En Una Empresa


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  2.950 Visitas

Página 1 de 6

Instrucciones:

ACTIVIDAD 2. Indicadores de logística en una empresa

En esta actividad realizarás una investigación de los indicadores de la logística en dos empresas del sector secundario de tu localidad.

1. Selecciona dos empresas distintas del sector secundario (industrial), realiza una entrevista al encargado del departamento de logística, respecto a los indicadores que manejan y la importancia de la información que estos les arrojan.

2. Compara la información que recabaste de las dos empresas en un cuadro comparativo y da una conclusión sobre la relevancia que tiene utilizar indicadores en las empresas, cuáles son los más usuales y cuáles no utilizan y deberían utilizar según tu opinión.

2. Al finalizar guárdalo con la siguiente nomenclatura GPLO_U3_A2_XXYZ, envíalo a tu Facilitador(a) en la sección de Tareas.

Empresas seleccionadas:

Los Indicadores que manejan y la importancia de la información que estos les arrojan.

EMPRESA INDUSTRIAL 1

GRUPO BERSA

Café Bersa S. de R.L. de C.V.

Paseo de la Armada de México #338, Veracruz, Ver. México

Producción de café. Café BERSA es una empresa que integra verticalmente a toda la industria del café; ya que la marca cuenta con fincas cafetaleras en el estado de Veracruz, cuenta con un beneficio húmedo en donde se da el primer procesamiento al café, así como un beneficio seco en donde se lleva a cabo otra parte del proceso y la selección de los granos.

Cuenta con múltiples centros de almacenamiento para asegurar la máxima cobertura en el territorio de venta y una cifra de ventas elevada.

Su canal de distribución es largo ya que existen mayoristas y otras figuras entre el fabricante y el consumidor.

Esta empresa utiliza una estrategia push de relación con el canal, que consiste en ejercer una presión vertical desde el fabricante hacia los canales.

Antes de llegar al consumidor final, nuestros productos han sido diseñados, elaborados y comercializados bajo un sistema de administración de calidad. Nuestra maquinaria y tecnología de punta nos garantiza la obtención máxima de las propiedades fisicoquímicas y sensoriales en las diferentes etapas de los procesos.

La política de calidad de Café BERSA se fundamenta en la calidad, sanidad, satisfacción del cliente, eficiencia operativa y mejora continua.

Los indicadores que maneja café BERSA son los de costos de capital, costos operativos y los indicadores de calidad.

Los indicadores financieros y operativos en la industria del café Bersa miden el costo total de la operación logística, es decir el valor monetario de servir a los cliente y planear, administrar adquirir y distribuir y almacenar el inventario con destino a los clientes, aquí es muy importante para la empresa controlar las actividades asociadas a su operación logística teniendo claro conocimiento y visibilidad del comportamiento de los costos de la ejecución.

• Relacionar el costo del almacenamiento y el número de unidades almacenadas en un período determinado.

• Manejo por unidad sobre los gastos operativos del centro de distribución.

• controlar el tiempo que transcurre entre el momento en que el cliente realiza el pedido y el momento en que éste recibe físicamente la mercancía.

Los indicadores de calidad sirven a café Bersa para medir la cantidad de pedidos perfectos e imperfectos que se envían y recibe el cliente.

En este tipo de indicadores café Bersa mide la calidad en.

• Calcular el porcentaje real de las entregas oportunas y efectivas a los clientes.

• Realizar un efectivo control de los productos almacenados

• El producto almacenado es perecible y por lo general de alta rotación por lo que debe contar con un sistema de control de ubicaciones y trazabilidad sofisticado.

• Realizar el proceso de preparación de pedidos en un sector acondicionado.

Almexa Alumnio Sa de C.V.

Vía Morelos No. 347 C.P. 55400

Ecatepec de Morelos - Tulpetlac México

ALMEXA, S.A. DE C.V. es el resultado de la fusión entre las dos empresas más importantes de la industria del aluminio en México. Es creada a partir de la adquisición de Almexa Aluminio, S.A de C.V. por parte de Industria Mexicana del Aluminio, S.A. de C.V. de Almexa Aluminio, S.A. de C.V. y ofrece la más atractiva solución para sus requerimientos de aluminio plano.

Con tres plantas, más de 600 trabajadores y una capacidad de fundición y laminado de más de 70 mil toneladas anuales, ALMEXA se convierte en la empresa más importante en la fabricación de productos laminados de aluminio en Hispanoamérica.

Almexa es subsidiaria de la División Industrial de Grupo Vasconia, S.A.B., empresa mexicana fundada de 1911 y cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de valores desde 1991.

.

Con casi 70 años en el mercado, ALMEXA se especializa en la producción y comercialización de laminados de aluminio. Ofrece al mercado una amplia variedad de productos y procesos que solo unas cuantas empresas en el mundo brindan satisfaciendo así, las necesidades específicas de cada cliente y siempre bajo las más estrictas normas internacionales.

Ventajas Almexa

• No 1 En laminados de aluminio en Hispanoamérica.

• Empresa certificada por estándares internacionales.

• Amplia gama de productos de aluminio.

• Estricto control de calidad.

• Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com