ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion Para Empleados


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Consejos para implementar un curso de inducción para empleados de nuevo ingreso.

Independientemente de su nivel de experiencia y su posición en el organigrama, los nuevos empleados necesitan información, una sincera bienvenida, la comprensión de las expectativas y una introducción útil a las políticas y procedimientos inherentes su nuevo puesto. Considere algunos de estos planes de acción específicos para garantizar un curso de inducción exitoso.

• Destaque el factor "persona", así como las responsabilidades de trabajo y los procedimientos. Disponga una cantidad de tiempo igual para compañeros y supervisores con el nuevo empleado. Independientemente del nivel de talento y experiencia que trae el nuevo empleado, él/ella requiere de una integración exitosa con compañeros de trabajo y gerentes. Más allá de simple presentaciones, permita que el nuevo empleado pase un tiempo de calidad con el personal, especialmente con los miembros que trabajarán estrechamente con el nuevo empleado.

• Inicie el curso de inducción con las cuestiones más importantes. Todo el mundo está más alerta al comienzo del día. Ofrecer esta información en primer lugar, le da tiempo – incluso más tiempo, si lo necesita – para cubrir por completo los temas importantes. Esto también da a los nuevos empleados más tiempo para "conocerlo mejor" después de haber cubierto a detalle los puntos específicos del trabajo y de la organización.

• No abrume a los nuevos empleados con demasiados detalles o presentaciones a la vez. Incluso el empleado más brillante puede sentirse abrumado con datos, información y nuevas personas si se presentan al mismo tiempo. Adecúe los tiempos del curso para mantenerlo interesante y fácil de asimilar. Cubra los temas de las políticas y procedimientos, después, presente una introducción o dos y por último hable acerca de deberes y responsabilidades esta dinámica mantendrá el interés del nuevo empleado y permitir que absorba mejor la información.

• Utilice una dinámica de compañero/mentor. Designe a un empleado experimentado como mentor para que el nuevo miembro del personal logre un mayor número de objetivos. Esta acción puede aliviar la ansiedad del nuevo empleado, proporciona una fuente primaria de información, después del curso y ofrece un "compañero" para ayudar al nuevo empleado a iniciar su trabajo en la empresa en la dirección correcta. Un consejo: no seleccione a alguien que no esté de acuerdo en cubrir este rol, tomar esta precaución eliminará el riesgo de que el "elegido" se sienta desmotivado y ofrezca una visión errónea al nuevo empleado.

• Haga hincapié, tanto en lo general, como en lo específico. Si percibe que es difícil explicar adecuadamente su cultura corporativa, es recomendable que destaque la misión, marca, funciones y metas y objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com