ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Bancaria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  2.901 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE LA INDUSTRIA:

Se trabajara en la industria de La Banca Privada

La actividad financiera ha experimentado una

Esta industria esta conformada por 17 bancos de los cuales los 4 grandes que son ; Ficohsa, Banco del Occidente, Banco Atlantida, Banco del País . Creció en este 5%. Cambio tecnológico

Están firmados por; bancos comerciales ; 16, bancos estatales 2, asociaciones de ahorro y préstamos, banca de segundo piso 2, compañía, fondos privados de pensiones 1, fondos de pensiones 5, ,sociedades financieras 9, oficinas de representación 1.

Porcentaje de mercado de cada banco, se concentra el 70% de las utilidades

Tamaño físico de los intermediarios; agencias cuantas

Definición cualitativa.

Incluir tamaño

Y otros indicadores

ANALIZAR LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Producto sustitutos: 2

- Cooperativas de ahorro y créditos; Se toma como un producto sustituto ya que estas entidades ofrecen productos parecidos a la banca y han crecido en los últimos años otorgando productos como ser tarjetas de debito, tarjetas de crédito, fondeo de capital de organizaciones y del gobierno .

- Financieras;

Compradores: 2

El poder de negociación de los compradores se da únicamente en el área de Banca Empresarial, en el área de Banco de Personas no existe fortaleza en Compradores, y tomando en cuenta que la parte de banca de personas es mas grande ( cantidad de clientes)

Nuevo participantes potenciales: 3

SI existe la posibilidad de nuevos participante ya que están entrando al país Bancos de otros países que están adquiriendo los bancos nacionales un ejemplo de esto es Banpais que se vendió a capital Guatemalteco.

Proveedores: 2

LA fuerza aquí es debil ,ya que existe muchos proveedores que le puedan dar servicios en general ….. CONSLTAR LA RED si hay mas proveedores _ entes ecnonomico

Rivalidad entre Vendedores y compradores; 4

Esta rivalidad es muy fuerte ya que la rivalidad entre los bancos es fuerte por la preferencia del comprador . Los miembros de la industria están diferenciando sus productos. La rivalidad ha crecido en base a nuevos ingresos de Bancos ( fusiones) en el país.

DETALLE DE LAS FUERZAS IMPULSADORAS DE LA INDUSTRIA; que tendencias importantes están afectando la industria o están cambiando la forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com