ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Textil En Mexico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Industria Textil En Mexico

Industria Textil En Mexico

Ensayos para estudiantes: Industria Textil En Mexico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.963.000+ documentos.

Enviado por: karinaserranoo 10 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1981 | Páginas: 8

Views: 599

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

RESUMEN

La industria textil constituye uno de los sectores con los que inicia en proceso de industrialización en México. Actualmente, derivado del desarrollo científico y tecnológico, la industria textil ha perdido relevancia en la economía nacional, sin embargo, representa un sector estratégico en el ámbito laboral al ser el desempleo uno de los principales problemas que aquejan al país

Se divide en tres partes. La primera trata sobre la evolución de los principales indicadores económicos de la industria de 1970 a 1990 y los de dos subperíodos antes mencionados; Se toma como referencia estos años porque son en los que se dio un auge en la industria textil en México. La segunda refiere las características tecnológicas de la industria y su capacidad productiva. En la tercera y última parte se presentan las conclusiones generales y la reflexión final donde se considera el conflicto laboral a la luz del desempeño económico de la industria textil.

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se habla de todas las ventajas y desventajas de la industria textil de México. Aquí podremos observar cómo influye la industria textil extranjera en el país, también analizaremos todas las dificultades que se presentan en la el sector textil mexicano.

Otro punto a tratar son los factores que influyen tanto en producción incluyendo en esta la calidad, la materia prima, la manufactura que utilizan las fábricas en el mundo.

La eventual firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos y México ha provocado reacciones diversas entre los diferentes sectores productivos y agentes económicos. Existen sectores optimistas, convencidos de las bondades de este Tratado, mientras que otros manifiestan su preocupación por las repercusiones que tendrá para algunos sectores productivos, o para la economía en su conjunto, en términos de empleo y niveles de actividad económica.

Tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com