ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación En México


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

Esta situación es importante señalar su repercusión en el México de hoy, algunos de los factores son los siguientes:

• Precios: la ausencia de un poder gubernamental origina que las empresas pueda originar el aumento de los precios injustificadamente. Que haya una inflación en espiral que nadie regula más que las empresas que monopolizan el sistema y crean una atmosfera de beneficios personales.

• Mercados: la falta de innovación en los mercados oligopolizados crea una recesión y a si mismo un estancamiento en el desarrollo económico del país… que el estado no puede regular,, gracias a la falta de empresas paraestatales que lo regulen.

• Salarios: Es imposible que el estado genere un salario mínimo, como ya lo dijimos esta rebasado por la políticas de las empresas privadas, que establecen sus condiciones de trabajador.

• Inversión extranjera directa: los oligopolios que existen en el país hacen imposible el establecimiento de otras empresas en nuestro país.. ya que establecen altos costos de infraestructura, tal es el caso de Telmex, el cual establece que cualquier empresa de comunicaciones puede venir a establecerse, sin embargo tendrá que utilizar la infraestructura de Telmex, lo que origina que los costos de instalación se eleven por mucho de lo que estaban planeados, originando que no sea rentable invertir en el país.

• Competitividad: gracias al control de los mercados que ejercen dichas empresas la competividad es nula, ya que ellos establecen las reglas del juego, que mas bien son barreras, barreras que impiden que otros competidores entren en el juego, haciendo así un juego de obstaculización y no uno de competividad

• Tecnología: el atraso originado en México gracias a la centralización de la tecnología por las empresas privadas de dicho factor a originado que nuestro país promueva el atraso económico, no hay suficiente tecnología como para hacer que nuestro país cuente con una infraestructura capaz de tener el poder de regular las empresas privadas.

• Estado regulador: la fata de dicho factor hace que en nuestra economía se vea cada ves mas grande la brecha tecnológica entre ricos y pobres, los empresarios cada ves se vuelven mas ricos gracias a la inflación de precios que originan, y los pobres se vuelven mas pobres gracias al salario nominal que reciben, no es suficiente para comprar los alimentos fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com