Negocios / Inflacion A Nivel Nacional E Internacional

Inflacion A Nivel Nacional E Internacional

Ensayos para estudiantes: Inflacion A Nivel Nacional E Internacional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.984.000+ documentos.

Enviado por:  tsmith  27 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 3970   |   Páginas: 16
Views: 417

Introducción

El objetivo fundamental de este trabajo es describir y analizar la situación que enfrentan incremento en los precios al consumidor en Panamá es un fenómeno importado y se debe a los diferentes factores en el entorno internacional y la tendencia alcista en el precio de los bienes, factores que generan la inflación.así caracterizar en forma descriptiva la situación actual de la inflación a nivel nacional e internacional.

Para los efectos se ha diseñado el presente protocolo de investigación, a fin de afinar y corregir las posibles limitaciones metodológicas en el diseño de la investigación. Se presenta en forma sintética el planeamiento del problema, que contiene la definición, antecedentes y justificación de la situación objeto de estudio.

Se presenta además, los objetivos de investigación que nos proporcionarán los lineamientos fundamentales para la orientación e intensidad de nuestras acciones investigativas.

Del marco teórico esbozaremos la temática a desarrollar, en virtud de la limitada disponibilidad de tiempo que hemos tenido para desarrollarlo a plenitud. En ese mismo orden, se planteada la hipótesis de investigación de forma tal que condense la relación entre la variable dependiente e independiente de nuestro estudio.

Finalmente les presentamos el cronograma de actividades y el presupuesto estimado que sustentará la investigación.

TEMA

La Inflación a Nivel Nacional e Internacional

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La incertidumbre que generan los procesos inflacionarios ha sido destacada como un elemento negativo para la producción. Esta incertidumbre derivada de la inflación dificulta los controles y los cálculos de rendimiento de las inversiones. La inflación afecta el desempeño de la economía, a través de diferentes canales: la distorsión de precios relativos, la demora en la realización de proyectos de inversión, entre otros. En la mayoría de los casos hay menor crecimiento cuando se registra alta inflación. En part

icular, los resultados son más evidentes en el grupo de países que han experimentado episodios de inflación extrema.

En los períodos de Hiperinflación, ocurridos en la mayor parte de los casos a finales de los años ochenta, estas economías han tenido crecimiento negativo o nulo. Una vez que las economías afectadas pudieron recuperar la estabilidad en los años noventa, lograron alcanzar un crecimiento sostenido.

Para el caso de Panamá, no se han registrado desajustes inflacionarios, ya que por tener una moneda estable y que la economía del país sea diversificada, no ha sufrido de tantos efectos inflacionarios, como el caso de otros países como: Argentina, México. No obstante, esto no quiere decir que Panamá no se vea afectado con los efectos inflacionarios de los otros países, sobre todo los más desarrollados, ya que como país con una economía que tiende a ser globalizada, estos efectos externos negativos o alcistas, afectan en gran medida a la economía en general.

Conoci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.984.000+ documentos


Ensayos relacionados