ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Actividad De El Curso De Tecnicas De Comunicacion A Nivel Gerencial


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO:

1- Introducción

2- Resumen

3- Oportunidades de mercado en el exterior

4- Tipo de incoterms y transporte a utilizar

5- Países con potencial importador

6- Conclusión

7- Referencia bibliográficas

1- Introducción

Este informe tiene como objetivo permitir a la empresa plasmar una primera versión de las oportunidades que se presentan en el exterior y mostrar los avances obtenidos en el desarrollo de su producto final. Para cumplir lo anterior, la empresa debe estudiar y realizar el respectivo estudio de mercado el cual es el que permite la observación de la demanda que tiene el producto en ese mercado.

2- Resumen

EUROPLASTIC S.A es una empresa dedicada al procesamiento y fabricación de envases y preformas plásticas presentando soluciones plásticas en cada uno de los sectores a los que satisface la demanda la empresa, ubicada en la ciudad de barranquilla para distribuir eficientemente el producto a nivel nacional, tiene 25 años en el mercado lo cual garantiza calidad y eficiencia en nuestros productos.

El principal objetivo de europlastic es satisfacer la demanda del mercado nacional y próximamente internacional así como fortalecer la imagen de sus proveedores, logrando identificar y diseñar estrategias para penetrar dichos mercados.

La presente tesis contiene un plan de exportación para llevar a europlastic a una introducción exitosa en el mercado internacional, para lograrlo se realiza una investigación de mercados para recolectar todo tipo de información necesaria, como las características de la empresa, del producto, de la competencia, se analiza un grupo de países seleccionados para seleccionar el más indicado para el proyecto, se toman decisiones en cuanto a las estrategias de entrada al mercado, aspectos operacionales y finalmente un análisis financiero para verificar la viabilidad de la exportación.

El producto que se desea exportar en este proyecto so los envases plásticos lo cuales están destinados a empresas manufactureras que le dan una transformación total al producto, a el sector alimenticio y de igual forma a la industria perfumera.

Este plan de exportación está enfocado al área de américa latina principalmente para américa del sur, el cual es un mercado grande y poco explotado donde no se ve tanto l producción de envases y empaques.

3- Oportunidades de mercado en el exterior.

El sector de envases y empaques incluye la producción de empaques flexibles, contenedores, preformas, tapas, cajas plegadizas, etiquetas, bolsas y desechables al igual que en la producción de películas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com