ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Auditoria


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 10

INFORME ESTANDAR DE AUDITORIA

El tipo más común de informe del auditor es el informe estándar, este informe es considerado un informe estándar porque consiste de tres párrafos que contienen frases y terminologías estándar con un significado específico.

El informe es el producto final del análisis de auditoría, tendrá un dictamen, opinión independiente que hace relación a un alcance y su opinión versará sobre la razonabilidad de los estados financieros, está dirigido a los máximos estamentos de la empresa.

Párrafos que contiene un informe estándar de auditoría:

• El primer párrafo identifica los estados financieros que fueron auditados y describe la responsabilidad de la gerencia por los estados financieros y la responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros.

• El segundo párrafo describe los elementos clave de una auditoria que proporcionan la base para sustentar la opinión sobre los estados financieros. El auditor indica explícitamente que la auditoria le proporcionó una base razonable para formarse una opinión sobre dichos estados financieros.

• En el tercer párrafo, el auditor comunica su opinión.

El informe es el producto final del análisis de auditoría, tendrá un dictamen, opinión independiente que hace relación a un alcance y su opinión versará sobre la razonabilidad de los estados financieros, está dirigido a los máximos estamentos de la empresa.

INFORME DE AUDITORIA

Título del informe

Destinatario del informe

Párrafo introductorio

Párrafo de alcance

Párrafo de opinión

Firma y fecha del informe

1)

2)

3)

Título del informe

El título Dictamen informa a los usuarios de los estados financieros que el informe de los auditores proviene de un Contador Público Independiente imparcial.

Destinatario del informe

El informe puede dirigirse a la entidad cuyos estados financieros han sido auditados o a su junta directiva o a sus accionistas. También puede ser dirigido a los socios o al propietario del negocio, según el caso.

Párrafo introductorio

En este párrafo se especifica:

1. Los estados financieros que fueron auditados.

2. La responsabilidad de la gerencia por los estados financieros

3. La responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros.

El informe del auditor cubre únicamente los estados financieros identificados en el informe y la revelación en las notas relacionadas.

Párrafo de alcance

El auditor indica haber cumplido con las normas establecidas por la profesión para la realización de la auditoria. Las normas establecen criterios para las calificaciones profesionales del auditor, la naturaleza y alcance de los criterios aplicados a la auditoria y la preparación del informe del auditor independiente

El objetivo de una auditoria es obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contengan errores significativos, fraudes u otras incorrecciones.

El auditor debe utilizar su criterio profesional conjuntamente con su conocimiento sobre las circunstancias específicas de la Compañía para determinar, qué pruebas aplicar, cuándo aplicarlas y cuánto someter a pruebas.

Párrafo de opinión

La opinión de un auditor está basada en su criterio profesional y está razonablemente seguro de sus conclusiones.

Firma y fecha del informe

El informe de auditor es firmado con el nombre del Contador Público Independiente debido a que la firma asume la responsabilidad de la auditoria. La fecha del informe del auditor es importante porque representa la fecha (generalmente la fecha en la que se completó el trabajo en la oficina del cliente) hasta la cual el auditor obtuvo una razonable seguridad de que los estados financieros no contienen errores significativos.

INFORME 1

INFORME CON OPINION LIMPIA

Empresa: XYZ

Fecha: 31 de diciembre del 2011

Análisis de los EEFF

A los señores miembros del directorio.

Hemos examinado el Balance General de la compañía XYZ, constituida en la ciudad de Cuenca el 1 enero del 2010. Al 31 de diciembre del año 2011 y los correspondientes estado de resultados, cambios en el patrimonio y flujos de efectivo.

Nuestro análisis fue practicado de acuerdo a las normas ecuatorianas de auditoría y por consiguiente se incluyó todas aquellas pruebas necesarias de acuerdo a la circunstancia.

En nuestra opinión, los estados financieros adjuntos presentan razonablemente, la situación financiera de la Compañía XYZ S.A. al 31 de diciembre de 2011, y los resultados de sus operaciones, de acuerdo a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad, aplicados de manera uniforme con las del año anterior.

AUDITOR

INFORME 2

INFORME CON OPINION CON SALVEDADES

Empresa: XYZ

Fecha: 31 de diciembre del 2011

Análisis de los EEFF

A los señores miembros del directorio.

1. Hemos auditado las cuentas anuales de XYZ S.A., que comprenden el balance de situación al 31 de Diciembre de 2011,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com