ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Auditoria


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE AUDITORIA

1. CONCEPTO

Es uno de los documentos más importantes de todo el proceso del examen, y por lo tanto su estilo de información y presentación revela la calidad profesional del auditor.

El informe contiene el mensaje del auditor sobre lo que ha hecho y cómo lo ha realizado, así como los resultados obtenidos; sin embargo cabe señalar que al hablar de informe de auditoria a estados financieros nos estamos refiriendo principalmente al dictamen, que contiene la opinión sobre la confiabilidad de los estados financieros.

Esto porque además en la práctica se acostumbra presentar otro informe complementario llamado carta de control interno y/o informe largo.

Por la Importancia que tiene el informe, se requiere un adecuado control de calidad, respecto a sus cualidades y sustento de los hechos revelados.

La profesión contable a nivel nacional e internacional ha emitido una serie de pronunciamientos y normas que tratan de regular su estructura y contenido del informe, para garantizar una apropiada comunicación y establecer con claridad la responsabilidad que asume el auditor, frente al cliente y demás usuarios tales como los trabajadores, el estado, entidades financieras, acreedores, inversionistas, etc.

Entre las cualidades de su redacción podemos considerar:

• La claridad, para evitar la ambigüedad, así como distinguir loe hechos de las opiniones.

• La sencillez, no usando términos muy técnicos que dificulte su interpretación por los lectores que no necesariamente son auditores.

• Conciso, evitando párrafos largos y complicados. Esto sin limitar la información suficiente.

• La imparcialidad, teniendo en consideración que no solamente es el cliente, el único interesado, sino que hay varios intereses en juego. Es más, tratándose de entidades estatales también está de por medio el interés del pueblo en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com