ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias Confiteria


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  2.870 Palabras (12 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 12

CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa

Tipografía y Litografía Betmar, C.A.

Ubicación de la empresa

La empresa Tipografía y Litografía Betmar, C.A, se encuentra ubicada en la Calle 15 con Avenida 15, sector Lazo de La Vega del Municipio Valera Estado Trujillo.

Reseña histórica

La empresa Tipografía y Litografía Betmar, C.A, fue creada por el Señor Julio Ardila y su esposa Carmen Cecilia Villarreal iniciando sus actividades el 16 de febrero del año 2000. Es una empresa de impresión digital y litográfica, que cuenta con la última generación de imprentas y personal altamente capacitado para garantizar una respuesta eficaz a sus necesidades, al momento de realizar trabajos de corto y largo tiraje, donde los tiempos de entrega son cortos.

Dicha empresa es una alternativa gráfica en el mercado, especializada en la elaboración de folletos, desplegables, volantes, tarjetas de presentación, material de comunicación, talonarios, formas libres, formas continuas, tarjetería, almanaques,

sellos de cauchos y automáticos, afiches, calcomanías, periódicos, chapas publicitarias, artículos de oficina y papelería en general.

Descripción de la empresa

Tipografía y Litografía betmar, C.A, es una empresa de impresión digital y litográfica, la cual cuenta con un espacio físico de 200m2 distribuidos en área de gerencia, área administrativa, área de taller, área de diseño y encuadernación, y área de almacén y despacho.

Sector productivo

El sector productivo en que se desenvuelve esta empresa tipográfica es comercial, ya que ofrece servicios de diseño e impresión para los diferentes entes comerciales, adecuados a las necesidades y exigencias de cada cliente. En Tipografía y Litografía Betmar C.A, se encarga de plasmar esos colores en formatos gráficos, desde tarjetas, cartas, sobres, talonarios, catálogos, trípticos, y cualquier pieza que necesite.

Tipo de mercado

Esta empresa pertenece al mercado comercial, ofreciendo productos y servicios en la rama tipográfica y de diseño.

Misión

Como empresa de servicio con más de 10 años dedicada a la industria gráfica, busca mejorar constantemente sus servicios para exceder las expectativas de los clientes, y diferenciarse de sus competidores al mantener el reconocimiento de sus productos como la mejor opción de compra, y así proveer a los clientes de productos y servicios que garanticen su permanencia como consumidores nuestros. Nuestra calidad de servicio está avalada por un personal altamente capacitado y con experiencia. Contamos con los mejores materiales e insumos del mercado que garantizaran un excelente producto final.

Visión

Ser una de las empresas de servicios de artes gráficas de mayor éxito, centrada en servir de manera constante y a tiempo las necesidades de sus clientes.

Objetivos y funciones

1. Elaborar losa impresos de alta calidad.

2. Ofrecer a nuestros clientes la mayor puntualidad y asesoría en el proceso de producción.

3. Ser una empresa en la que se pueda confiar siendo reflejo de compromiso y entrega hacia la satisfacción de nuestros clientes, más como aliado que como proveedor.

4. Atender en forma ágil y eficiente las necesidades de los clientes.

5. Optimizar los productos a través del aprovechamiento de los tiempos y personal afectado al servicio.

Estructura organizativa general (organigrama)

Análisis del organigrama

Los organigramas son la representación gráfica de la estructura de una organización, es donde se pone de manifiesto la relación formal existente entre las diversas unidades que la integran, sus principales funciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada cargo.

En primer lugar, un organigrama sólo muestra las relaciones formales de autoridad y omite las múltiples relaciones importantes informales que se encuentran en una empresa típicamente organizada, pero no todas. Muestra también las relaciones importantes de línea o formales. No muestra cuanta autoridad existe en cualquier punto de la estructura. Una dificultad muy frecuente en los organigramas es que confunden las relaciones de autoridad con la posición de la empresa. El funcionario staff que depende del presidente de la organización puede mostrarse en la parte superior del organigrama, mientras que el funcionario de línea regional quizás aparezca uno o dos niveles por debajo. Existen diferentes tipos de organigramas pero depende de las funciones de cada empresa el que sea más adaptable a su organización. No obstante, la Tipografía y Litografía Betmar C.A., no posee un organigrama definido por lo que se procede a su elaboración.

El tipo de organigrama diseñado para la empresa es de tipo vertical, puesto que representa la estructura jerárquica, desde arriba hacia abajo, de tal manera que se visualice el orden jerárquico de los departamentos que integran la organización y la subordinación y dependencia uno respecto al otro, quedando el organigrama general de la empresa establecido de la siguiente manera (figura 1, p.4).

Figura 1. Organigrama general. Fuente: Peña (2010)

Descripción de las unidades

Presidente: evalúa, dirige y controla todas las funciones referentes a las operaciones mercantiles, financieras y comerciales de la empresa. Representa a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad.

Administración: este departamento depende directamente del presidente y su función principal es la de velar por la armonía de las funciones administrativas de la empresa, además de supervisar que los interfaces al sistema contable se encuentren adecuadamente, generar reportes de cumplimiento de metas, emitir y revisar toda la información del proceso administrativo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com