ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pasantias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  4.106 Palabras (17 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA GERENCIA DE FINANZAS, (DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD) DE LA EMPRESA PDVSA S.A REFINACION ORIENTE, UBICADA EN GUARAGUAO PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOÁTEGUI, AÑO 2012.

Informe De Pasantías

Tutor Industrial: Autor (a):

Lisbet romero Karla Alfonzo C.I.20358203

Puerto La Cruz, Febrero de 2013

INDICE

PAG

INTRODUCCION…………………………………………………………. ….….… 3

CAPITULO I: DESCRIPCION DE LA EMPRESA

• RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA. ……………………..…….……… 5

• RAZON SOCIAL.…………………………………………………………….… 12

• VISION.…………………………………………………………. …….….….… 12

• MISION..……………………….……………………………………...………... 12

• OBJETIVO.………………………………………….…………..….…..….…… 13

CAPITULO II: DESCRIPCION DEL DEPARTAMENTO

• ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.…………………………………..…….…..15

• ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS. ……… …….…16

• OBJETIVO…………………………………………. ………………….……..…17

• FUNCIONES………………………………………………………………..….. 17

• ALCANCE……………………………………………………………………... .17

CAPITULO III: PROCESO DE ACTIVIDADES DE PASANTIA

• CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………..……….… 19

• DESCRIPCION DE ACTIVIDADES……………………………….……….... 22

CONCLUSION…………………………………………………………….……….. 27

INTRODUCCION

PDVSA Petróleo, S.A. Es una empresa estadal que se dedica a la exploración, explotación, producción, refinación, etc. Fue creada el 1 de enero de 1976, es la empresa más grande de América latina catalogada en 2005 como la tercera empresa petrolera de mayor producción.

PDVSA Petróleo, S.A. completa su crecimiento propiciando la participación del sector privado nacional e internacional en sus negocios. La estrategia ha sido compartir los esfuerzos de inversión necesarios para aumentar su capacidad de producción, cumplir cada vez mayores exigencias de calidad de los productos consumidos internamente y exportados y lograr de su relación con los socios el beneficio de incorporar nuevas tecnologías. También pone especial énfasis en la incorporación del aparato productivo nacional a su principal industria con miras a provocar una expansión en la actividad petrolera industrial y de servicios en el país.

PDVSA Petróleo, S.A. principal empresa petrolera del país, asume el compromiso de impulsar el desarrollo social en las comunidades, enmarcado en la construcción del socialismo del siglo XXI. Con esta contribución la industria invierte en la creación de escuelas, liceos y universidades, sin contar con obras en salud, vialidad, transporte, alimentación, etc. Actualmente la industria invierte más de 5 billones de bolívares en el desarrollo social de país, además goza de buena salud financiera.

Capitulo I

PETROLEO DE VENEZUELA

RESEÑA HISTORICA:

PERIODO 1953: El Ministerio de Minas e Hidrocarburos crea la Dirección de Petroquímica Nacional, para contribuir a impulsar el desarrollo económico, mediante la industrialización del gas natural.

PERIODO 1970: Se concluye el gasoducto Anaco – Puerto Ordaz, con una longitud de 228 km. Este gasoducto suplirá de gas natural a la Orinoco Mining CO. Siderúrgica del Orinoco y otras industrias instaladas en la zona industrial de Puerto Ordaz. Comienza la Construcción del gasoducto Central del Lago.

PERIODO 1974: Es inaugurado en el Complejo Petroquímico de El Tablazo, Estado Zulia, la planta de procesamiento de gas (GLP) con una capacidad de procesamiento de 165 MMPCD.

PERIODO 1975: Se construyó parte del gasoducto Morón – Barquisimeto, lo que constituye la primera esta en la ampliación de este importante gasoducto. El 29 de agosto de 1975, en acto solemne efectuado en el Salón Elíptico del Capitolio Federal, el Presidente de la República de la época, puso el “Cúmplase” a la Ley Orgánica que reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos.

PERIODO 1982: Se iniciaron las obras de construcción del Complejo Criogénico de Oriente, compuesto por una Planta de Extracción en San Joaquín, Poliducto de 96 km (16”) y una Planta de Fraccionamiento en Jose, Estado Anzoátegui. Cuenta, además con un poliducto de 8” y 56 km. entre Jose y la Refinería de Pto. La Cruz.

PERIODO 1983: Se termina la construcción del gasoducto Quiriquire – Maturín, con una longitud de 49.1 Km (diámetro 20”) y capacidad de 200 MMPCD. Suministrará gas a la zona industrial de Maturín, La Toscana y Jusepín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com