ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Inventario


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

6.2. Reversión del deterioro del valor

Se realizara una nueva evaluación del valor neto, para ver las circunstancias que conllevaron a la rebaja del precio, pero esto debe dejar de existir ya que el precio debe de ser tanto beneficioso para la compañía como para el demandante.

El nuevo valor contable deberá ser menor entre costo y el valor neto; por ejemplo, cuando un artículo en realizable porque ha bajado su precio de venta, está todavía en inventario de un periodo posterior y su precio de venta se ha incrementado.

La reversión del deterioro del valor, establecida para las tres normas, es el resultado de revisar nuevamente el valor neto. Realizable o el precio de venta menos los costos de terminación y venta, para reconocer nuevas condiciones presentadas y así valorar el inventario a los importes determinados bajo esas condiciones.

7. Reconocimiento del costo de la mercancía vendida

Estas tres normas nos hablan de gasto del valor de los inventarios, al momento de reconocer los ingresos de la operación, lo que permite conocer en forma permanente el costo del inventario final y el costo de la mercancía vendida.

Para la microempresa el decreto, a, el Decreto 2706 de 2012, párrafo 8.7, establece como

Sistemas de inventario, el sistema de inventario periódico o el sistema de inventario permanente, que podrá utilizar según sus necesidades; pero si opta por el sistema de inventario periódico, debe realizar un inventario físico, por lo menos una vez al año.

. Para la NIC 2 plena y la NIIF Pyme se puede concluir que utilizaría el sistema de inventario permanente, mas no el inventario periódico. Además, la NIC 2 plena y la NIIF Pyme enuncian que ciertos inventarios pueden ser incorporados a otros activos, por ejemplo es probable que en inventario se tengan motores para la venta, utilizados para máquinas industriales, pero la empresa ha decidido construir una máquina; por tanto, utilizaría de los inventarios un motor necesario para el buen funcionamiento de la máquina.

8. Costo de otras actividades

La NIC 2 Plena y la NIIF Pyme establecen que las entidades que tienen como actividad económica la prestación de servicios, podrían conformar los inventarios con los costos de producción necesarios para prestar el servicio, no incluyendo los márgenes de ganancia, ya que estos se incluyen en los precios de venta, determinados por la entidad. Esto llevaría a tener un concepto más amplio del inventario que no solamente sería para bienes corporales, sino también para intangibles como el caso de los servicios. El Decreto 2706 de 2012 no especifica claramente los costos de los inventarios para un prestador de servicios, pero cuando en la definición de los inventarios, los incluye como activos en forma de materiales o suministros, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com