ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Tecnicos


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El informe técnico es un texto expositivo y argumentativo, por medio del cual se transmite una información de lo ejecutado en cierto tema y tiempo específico, o a lo que conviene hacer del mismo; generalmente están dirigidos a un destinatario que, normalmente, deberá tomar una decisión respecto al tema tratado en el texto.

De igual forma con esta investigación sobre los informes técnicos, se logra ampliar los conocimientos sobre los mismos, en los cuales están, su tipología, importancia, entre otros que se verán en el desarrollo del trabajo; con dicha información podremos identificar cuán importante es la elaboración de un buen informe.

Todo esto lo realizamos a través de una investigación de varias páginas web de internet, para obtener información de distintos puntos de vista y así lograr un conocimiento más amplio y concreto.

CONCLUSIÓN

Los informes Técnicos son de suma importancia, ya que a través de estos sefacilita la comprensión de una situación compleja, Este aspecto está relacionado con la extensión final del escrito, pues, aunque no exista una relación lineal entre complejidad y extensión, los asuntos más complejos suelen requerir del análisis y la exposición de gran cantidad de información.

El informe técnico debe ser adecuado, este a su vez de poseer ciertas características:

 Texto objetivo

 Lenguaje Preciso

 Sustentar datos precisos

 Argumentar Hechos verificables.

Para la elaboración de los informes técnicos debe seguirse unas series de pasos que deben seguir un orden, lo primero que tenemos que saber es que clase de informes se va a realizar, es decir si son Cortos o largos.

La correcta estructura de un informe técnico es fundamental para que el mismo pueda ser comprendido con claridad; de esta manera se garantiza una redacción clara y objetiva, es así como se debe utilizar frases concretas y concisas, sin perder de vista los objetivos del trabajo.

Su elaboración se realiza conforme a un plan. Bajo este aspecto se quiere destacar la significativa dosis de preparación o planificación previa para su elaboración, lo cual requerirá mayor esfuerzo para una mejor estructuración y presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com